Según la organización, su objetivo es “rendir homenaje a todas las víctimas de la violencia armada al convertir su tragedia en un momento de transformación al proporcionar programas y prácticas que protegen a los niños de la violencia armada”.

Por Alexandra Plazas

Nueva York, 19 de septiembre (Telemundo).- Niños huyendo, el estampido de disparos, una estudiante desangrándose. Esas son las impresionantes imágenes de un video divulgado por Sandy Hook Promise, una organización sin ánimo de lucro fundada por los familiares de las víctimas de la masacre de Sandy Hook.

La tragedia en la escuela primaria tuvo lugar el 14 de diciembre de 2012 cuando Adam Lanza mató a 26 personas, 20 de ellas niños entre los 6 y 7 años, además de seis adultos que eran parte del personal de la institución.

Antes de llegar a la escuela ubicada en Newtown, en el estado de Connecticut, Lanza mató a su madre.

La masacre sigue siendo el tiroteo masivo más mortal en una escuela secundaria o primaria en la historia de Estados Unidos.

Estremecedor mensaje recuerda los tiroteo en las escuelas

Sandy Hook Promise publicó un sobrecogedor mensaje en el que varios niños reflejan el temor a los tiroteos al volver a clases. El grupo, que aboga por la seguridad en las escuelas, busca crear conciencia para el control de las armas. #BacktoSchool

Posted by Noticias Telemundo on Wednesday, September 18, 2019

 

Según la organización, su objetivo es “rendir homenaje a todas las víctimas de la violencia armada al convertir su tragedia en un momento de transformación al proporcionar programas y prácticas que protegen a los niños de la violencia armada”.

“Estos zapatos deportivos son lo que necesito para este nuevo año escolar”, dice uno de los niños en el video mientras corre huyendo de las balas.

“Esta chamarra es simplemente indispensable”, indica una niña mientras intenta usar la prenda para bloquear una puerta.

“Te amo mami. Quería tener mi propio teléfono para estar en contacto con mi mami”, dice otra de las estudiantes que aparece en el video justo antes de que se escuchen los pasos del atacante entrando al baño donde está escondida.

“No queremos que la gente se aleje, pretender que no existe no está ayudando a resolverlo”, ha dicho Nicole Hockley, madre de uno de los niños asesinados en Sandy Hook, durante una entrevista dada a la cadena de televisión NBC, sobre el debate para el control de armas.

Dylan, el hijo de 6 años de Hockley, fue asesinado en la escuela primaria y su hermano mayor Jake, ahora estudiante de secundaria, sobrevivió a la masacre, ha reportado NBC News.

Esta no es la primera vez que Sandy Hook Promise publica un video con imágenes impresionantes sobre las armas y las masacres.

El año pasado la organización divulgó un video titulado “Punto de Vista”, el cual retrataba un día normal de escuela antes de que un joven sacara un arma de asalto gritando: “¡Mírame!”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TELEMUNDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.