Los restos de la reina Isabel II llegan al Castillo de Windsor; habrá una nueva misa

19/09/2022 - 11:15 am

Después de llevarse a cabo el funeral de Estado, los restos de la monarca llegaron al Castillo de Windsor, donde se oficiará una última misa para finalmente ser sepultada en la Capilla de San Jorge junto con los restos del príncipe Felipe, su esposo.

Madrid, 19 Sep. (EUROPA PRESS).- El féretro con los restos de la reina Isabel II de Inglaterra ha llegado al Castillo de Windsor, donde tendrá lugar una nueva misa menos multitudinaria que la de la abadía de Westminster y se procederá al entierro de la difunta monarca.

El coche fúnebre ha tardado algo más de media hora en completar el recorrido desde Londres, bajo la vigilancia constante de británicos que se han acercado a la carretera a dar su último adiós a Isabel II, que reinó durante 70 años.

Unas 800 personas asistirán a una ceremonia en la capilla de Windsor, entre ellas el rey Felipe VI. El déan de Windsor oficiará esta misa, apenas unas horas después de que dos mil invitados despidiesen a Isabel II en el funeral de Estado.

Vista al exterior del Castillo de Windsor, donde se llevará a cabo la última misa de la reina Isabel II previo a su entierro junto con su esposo, el príncipe Felipe. Foto: Alberto Pezzali, AP

El entierro tendrá lugar a las 19:30 (hora local) y el Gobierno ha especificado que será una ceremonia privada. Los restos de Isabel II reposarán junto a los de su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 y fue inhumado inicialmente en una sepultura provisional a la espera del fallecimiento de la reina.

Se podrán fin así a más de diez días de homenajes constantes desde que la reina muriese el 8 de septiembre en su residencia de Balmoral (Escocia).

ENTIERRO PRIVADO

El deán de Windsor oficiará un servicio religioso en presencia de unas 800 personas, en un ambiente más reducido que el homenaje nacional brindado apenas unas horas antes en Londres.

El entierro tendrá lugar a las 19:30 horas y el Gobierno ha especificado que será una ceremonia privada. Los restos de Isabel II reposarán junto a los de su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 y fue inhumado inicialmente en una sepultura provisional a la espera del fallecimiento de la reina.

Izquierda a derecha: los príncipes Carlos, Andrés, Eduardo, Guillermo, Peter Phillps, el príncipe Enrique y Tim Laurence siguen el ataúd durante el funeral del príncipe Felipe en el Castillo de Windsor, Inglaterra. Foto: Leon Neal, Pool via AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video