Un policía dispara contra una combi durante persecución en Ecatepec. El conductor muere

19/10/2020 - 4:22 pm

Mario, quien viajaba en la batea de la patrulla durante la persecución, habría realizado un disparo hacia el vehículo del transporte público, ocasionando la muerte de la víctima.

Ciudad de México, 19 octubre (SinEmbargo).- Durante una persecución a una combi del transporte público, Martín Héctor “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, habría disparado su arma y ocasionado la muerte del conductor de la misma. Fue vinculado a proceso.

El pasado 10 de octubre seis elementos de Seguridad Pública del municipio, entre ellos el detenido, viajaban a bordo de un patrulla por la avenida Insurgentes a la altura del panteón municipal, cuando el tripulante de un vehículo tipo Sedan solicitó su apoyo con una unidad del transporte público que le cerraba el paso.

Los servidores públicos dieron alcance al vehículo referido y solicitaron al chofer que descendiera, sin embargo éste intentó huir, por lo que se suscitó la persecución.

Mario, quien viajaba en la batea de la patrulla habría realizado un disparo hacia el vehículo del transporte público, ocasionando la muerte de la víctima.

 Ante lo sucedido sus excompañeros lo detuvieron y trasladaron al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público (MP) inició una carpeta de investigación por homicidio calificado.

Tras revisar lo elementos de prueba recabados por el Agente del MP, un Juez determinó el inicio del proceso legal en contra de Martín y fue vinculado a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penintenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video