¿Dónde comer y hospedarse en Playa del Carmen? Acá algunas recomendaciones

19/11/2023 - 12:05 am

¿Qué tal tomar una clase de cocina y aprender a hacer tortillas a mano? Esta es una de las actividades que se pueden disfrutar en Playa del Carmen.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Playa del Carmen es un destino especial para disfrutar de playa, arena blanca y personas cálidas, ya sea para descansar o buscar actividades, sin duda, una buena opción, pero ¿dónde comer y hospedarse? Acá te compartimos algunos lugares en el centro de Playa del Carmen a los que es sencillo llegar y un hotel con una propuesta muy agradable de hospedaje.

¿DÓNDE COMER?

La propuesta gastronómica de Playa del Carmen es variada, pero aquí te dejamos 2 lugares para cenar que están en la Quinta Avenida a la que es sencillo llegar y uno más para comer que aunque no está en la avenida más famosa de Playa del Carmen es una buena opción:

Aldea Corazón: En este restaurante la decoración es clave ya que estarás entre naturaleza y si decides explorar, es posible encontrar un cenote; su menú tiene varias opciones como guacamole, torta de cochinita, esquite, sopa de lima, ensalada de nopal, risotto verde y platos para compartir como Aquí la recomendación es el Aguachile negro de camarón que se prepara con camarones curtidos en salsa negra servidos con pepino, cebolla morada, chile serrano, rábano y aguachile y Sarteneta de la Aldea que se compone de arrachera, pechuga de pollo, camarón con cebolla asada, queso panela, nopal asado, chorizo de Valladolid acompañado de frijoles y tortillas.

La mixología tiene propuestas interesantes, si lo que buscas es algo sencillo pero refrescante el coctel Ix Chel es la opción, ya que se prepara con tequila Centenario Plata, Chambord, limón y hielo de moras. Aldea Corazón se ubica en la 5ta. Avenida entre calle 14 y 14 Bis, Playa del Carmen.

Kascabal: Aquí puedes ver a mapaches subir los arboles y disfrutar de la naturaleza, eso sí, lleva repelente para insectos (si lo olvidas, puedes pedir en la recepción del restaurante y ellos te compartirán repelente). Su menú tiene opciones como empanadas de chaya con queso de bola, sopa de lima, ceviche cozumel, camarones coco y pasta fresca, entre otros.

La mixología se encuentra en la carta bajo el nombre Pociones de Amor, aquí la opción es Margarita mezcal con lima que lleva una mezcla de mezcal espadín joven con jugo de lima, escarcha con chile piquín y jícama; sin embargo, también hay otras opciones como Margarita Habanero, Mojito de chaya con piña o la Margarita mal de amor que se prepara con tequila jugo de china lima, escarchada con sal de chapulín.

Cassa Ceviche: En este lugar, como su nombre lo dice, la especialidad son los ceviches, así que no puedes perderte el Ceviche Mixto que lleva pulpo, camarón, mejillones y pesca del día marinados en leche de tigre de ají amarillo; el Ceviche Maya es ese plato que debes probar en este lugar ya que lleva camarón en leche de tigre de recado negro y chapulines, e su carta lo describen como el punto en el que converge la gastronomía peruana y la mexicana prehispánica, lo cueto, es que es una opción para disfrutar; y el ceviche clásico que se prepara con cortes a la pesca del día. Un consejo es pedir la trilogía de ceviches y así puedes elegir justo estos tres. Para beber tienen cocteles o cervezas artesanales. Cassa Ceviche se encuentra en 24 Nte. LT7, Playa del Carmen Centro.

DISFRUTAR Y APRENDER DE COCINA MEXICANA

En México Lindo la chef Alejandra Treviño recibe a todos de manera muy cálida con una clase de cocina que buscar preservar las tradiciones y enamorar a quien llega hasta este lugar.

“México Lindo es un proyecto muy bello, es una escuela, un taller de cocina mexicana tradicional; estamos en Riviera Maya, en la ruta de los cenotes y lo que hacemos es rescatar las recetas de mi abuelita y otras abuelitas, rescatar la comida y las tradiciones mexicanas y podérselas mostrar a todos los viajeros para que puedan enamorarse de México y de su cocina”, señaló la chef en entrevista a SinEmbargo.

La experiencia consiste en que los comensales llegan y se les platica de la cultura mexicana, preparan café o chocolate, usan el metate y molinillo, después visitan el jardín que hay en el lugar, cuando pasan a la cocina, preparan un menú completo de 6 tiempos, además de hacer salsas y tortillas, para por fin sentarse a comer a comer y a tomar tequila.

En México Lindo el trato es muy amable, además de que en cada momento están al pendiente para poder cocinar. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

HABITACIONES CON TODO LO NECESARIO

Existen muchas opciones de hoteles para hospedarse, todo dependerá del presupuesto que se tenga y del motivo del viaje, hay quien busca no salir del hotel, quien disfrute de caminar y recorrer los lugares aledaños y quien pasará más de 5 días en el destino, lo que ya se puede considerar larga estancia.

Una buena opción es contar con una habitación que esté equipada para todo, como con una cocina y un espacio con escritorio y silla para trabajar, algo así como un pequeño departamento. Residence Inn Playa del Carmen es un hotel con habitaciones, que ellos llaman suites porque precisamente cuentan con todo: estufa eléctrica, un sofá para tener un área estilo sala, un espacio para trabajar con una silla cómoda, una cama y el baño amplio; esto funciona muy bien para familias, por ejemplo, quienes tienen niños pequeños y deben lavar constantemente los biberones, otra opción es para quien desea o debe realizar una larga estancia (de 5 noches en adelante se puede tener un precio especial) o para quién desea ahorrar y preparar su propia comida, ya que a aproximadamente a 5 minutos caminado se encuentra un supermercado.

La experiencia en el lugar es muy agradable, hay buena atención y cuentan con un pequeño bufete para desayunar que, si bien, no tiene gran cantidad de opciones, sí cuentan con fruta, huevos, chilaquiles, hotcakes o waffles.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video