México

López Obrador anuncia la construcción de termoeléctricas en Mérida y Valladolid, Yucatán

19/12/2020 - 7:19 pm

Mérida y Valladolid serán las localidades donde se encontrarán las plantas de ciclo combinado, sin embargo la de esta segunda servirá también para dar servicio de energía eléctrica en toda la región de Playa del Carmen.

Ciudad de México, 19 diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que serán construidas dos termoeléctricas en Yucatán para garantizar el servicio eléctrico en el estado.

El mandatario explicó que Mérida y Valladolid serán las localidades donde se encontrarán las plantas de ciclo combinado, sin embargo la de esta segunda servirá también para dar servicio de energía eléctrica en toda la región de Playa del Carmen en Cancún, Quintana Roo.

“Se está por iniciar la licitación de plantas de generación eléctrica acá en la Península (…) una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han resuelto ponerla aquí cerca, en Valladolid”, anunció.

López Obrador hizo el anuncio durante la supervisión de la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, en compañía de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, donde enfatizó que ni el Gobernador Mauricio Vila estaba enterado de la decisión.

“Esto no lo sabía posiblemente el Gobernador, le estoy dando la noticia de que en Yucatán se van a construir estas dos plantas”, dijo.

Respecto a la construcción del Tren Maya el Presidente exaltó que el megaproyecto apoya el cuidado del medio ambiente, la flora y la fauna, así como la preservación de los vestigios arqueológicos.

Asimismo, el Presidente dijo que el objetivo de las construcciones no solo es crear empleos sino impulsar acciones de bienestar.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video