LA OPINIÓN

Presidente Biden le hablará a Estados Unidos el próximo martes sobre variante Ómicron

19/12/2021 - 5:20 am

Estados Unidos ha presentado un incremento de 31% de los casos de la COVID-19, mientras que aumentó las hospitalizaciones a un 20; “Estamos preparados para los crecientes niveles de casos, y el Presidente detallará cómo responderemos a este desafío”, expresó Jen Psaki, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Por Maria Ortiz

Ciudad de México, 19 de diciembre (La Opinión).- El Presidente Joe Biden dará un discurso centrado en la variante de Ómicron del coronavirus el próximo martes cuando la nación se enfrenta a un mayor número de casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 antes de los días festivos de Navidad.

“Partiendo de su Plan de invierno, @POTUS anunciará los nuevos pasos que está tomando la Administración para ayudar a las comunidades que necesitan asistencia, al mismo tiempo que emitirá una advertencia severa de cómo será el invierno para los estadounidenses que opten por permanecer sin vacunar”, dijo la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki en una serie de tweets. “Estamos preparados para los crecientes niveles de casos, y @POTUS detallará cómo responderemos a este desafío”.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Foto: Susan Walsh, AP

NBC News informó por primera vez sobre el discurso de Biden.

La Vicepresidenta Kamala Harris dijo a Los Angeles Times en una entrevista publicada el viernes que la administración no estaba preparada para el veloz aumento de casos de las variantes de COVID-19.

“No vimos venir a Delta. Creo que la mayoría de los científicos no vieron venir a Delta”, dijo Harris al Times en una entrevista de fin de año. “No vimos venir a Ómicron. Y esa es la naturaleza de lo que ha sido este, este horrible virus, que resulta que tiene mutaciones y variantes”.

La noticia del discurso de Biden sobre la nueva variante Ómicron llega después de que el Presidente entregó un “mensaje directo” al país el jueves: “Para los no vacunados, estamos ante un invierno de enfermedades graves y muerte”, dijo. “Pero hay buenas noticias si está vacunado y tiene su vacuna de refuerzo, está protegido contra enfermedades graves y la muerte”.

La noticia de la aparición de la variante Ómicron es parte de “la naturaleza de lo que ha sido este horrible virus”, dijo Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos. Foto: EFE.

“Quiero enviar un mensaje directo al pueblo estadounidense: debido a los pasos que hemos tomado, Ómicron aún no se ha extendido tan rápido como lo habría hecho de otra manera”, dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca luego de su sesión informativa sobre COVID-19 del jueves.

Los casos y las hospitalizaciones ya están aumentando en algunas partes del país, lo que lleva a un aumento del 31 por ciento en los casos registrados y un aumento del 20 por ciento en las hospitalizaciones desde hace dos semanas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video