México

Harfuch anuncia la detención de 3 personas ligadas a asesinato de los hermanos Tirado

19/12/2022 - 6:54 am

Los tres sujetos habían sido presentados como testigos, sin embargo, ante el avance de las investigaciones, ya se encuentran en calidad de indiciados.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó este lunes la detención de tres personas presuntamente relacionadas con el homicidio de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, además de un adulto mayor, en la colonia Roma de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El titular de la SSC-CdMx, Omar García Harfuch, reveló en su cuenta de Twitter que los tres sujetos ya fueron presentados ante las autoridades en espera de que se defina su situación legal.

“Informamos que hay tres detenidos relacionados con el homicidio de tres personas en un inmueble de la #ColoniaRoma. Primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas. Continuaremos informando”, anunció el Secretario Harfuch.

Luego de varios días de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer hace unas horas el hallazgo de tres hombres sin vida en una vivienda de la calle Medellín de la colonia Roma Norte.

Según los primeros reportes, los cuerpos de dos personas, de 37 y 27 años, coincidían con las características físicas de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, desaparecidos desde el pasado 16 de diciembre; mientras que la persona mayor sería familiar de los jóvenes.

“La #FiscalíaCDMX integra una investigación, luego del hallazgo de tres hombres sin vida, entre ellos un adulto mayor, en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc”, publicó la Fiscalía en redes sociales.

De acuerdo con una tarjeta informativa, por tales hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dio intervención a personal especializado, experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios y realizar los dictámenes correspondientes.

Según la información proporcionada, una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas ya brinda acompañamiento psicológico y jurídico a los familiares de los fallecidos.

Por su parte, el Ministerio Público tomó declaraciones de varias personas para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video