Murray se olvida del tobillo y junto a Kerber pasan de ronda en el Abierto de Australia

20/01/2017 - 5:28 am

Andy Murray superó sus dolores en el tobillo y evitó la sorpresa al batir al estadounidense Sam Querrey, el hombre que derrotó al serbio Novak Djokovic en el último Wimbledon, por 6-4, 6-2 y 6-4, para colocarse en los octavos de final del Abierto de Australia.

Foto: Especial EFE
Foto: Especial EFE

Melbourne, Australia, 20 de enero (AP) — El británico Andy Murray no pareció dolerse de su tobillo lastimado y pasó a cuarta ronda del torneo por noveno año consecutivo tras derrotar el viernes a Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-4.

Murray, que ha llegado a la final del Abierto de Australia en cinco ocasiones, no se la jugó ante Querrey, númeor 31 de la clasificación mundial, y eludió un break point en el juego decisivo del primer set para luego mantener el control del juego de una hora y 59 minutos.

El británico se lesionó el tobillo derecho en segunda ronda y dijo que en un primer momento había llegado con dudas al estadio Hisense antes de meterse en el partido.

El británico, que se enfrentará a Mischa Zverev en su próximo juego, ha perdido todas las finales que disputó en Melbourne Park, cuatro de ellas ante Novak Djokovic. Djokovic fue eliminado el jueves en segunda ronda, dejando abierto el posible rival de Murray si llega a la final.

Poco después, el estadounidense Jack Sock perdió 7-6 (4), 7-5, 6-7 (8), 6-3 ante Wilfried Tsonga, número 12 de la tabla y finalista del torneo en 2008.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Stan Wawrinka, se impuso a Viktor Troicki por 3-6, 6-2, 6-2, 7-6 (7).

Wawrinka, ganador en Melbourne en 2014, llegó a octavos de final por quinto año consecutivo y jugará contra Andreas Seppi, que derrotó a Steve Darcis por 4-6, 6-4, 7-6(1) y 7-6(2).

Por su parte, Angelique Kerber ganó en sets corridos por primera vez en su defensa del título femenino del Abierto de Australia, iniciando su victoria por 6-0 y 6-4 con una racha de ocho juegos contra Kristyna Pliskova.

Kerber, primera preclasificada del torneo, se impuso a la hermana gemela de Pliskova, Karolina, en la final del Abierto de Estados Unidos para lograr su segundo título de Grand Slam. El primero lo logró en Melbourne Park hace 12 meses.

La alemana se enfrentará ahora a Coco Vandewghe, que llegó a cuarta ronda en Australia por primera vez con una victoria 6-4, 3-6 y 7-5 sobre la semifinalista de 2014 Eugenie Bouchard.

La octava preclasificada del torneo, Svetlana Kuznetsova, vio cómo le rompían el servicio en dos ocasiones antes de imponerse a la ex número uno Jelenea Jankovic por 6-4, 5-7 y 9-7 en 3 horas y 36 minutos.

Kuznetsova, ganadora de dos major, se enfrentará a la número 24 de la clasificación, Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotó a la número 11, Elina Svitolina, por 7-5, 4-6 y 6-3.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video