Nevadas y tormentas dejan 2 muertos en España; declaran “alerta máxima” en 5 provincias

20/01/2020 - 8:59 am

Un hombre murió el domingo en la provincia norteña de León cuando fue atropellado por un automóvil mientras intentaba poner cadenas para la nieve en su vehículo. Una mujer sin hogar fue encontrada muerta después de dormir a la intemperie durante la tormenta en la ciudad oriental de Gandia.

Madrid, 20 de enero (AP).— Fuertes nevadas, lluvias y vientos huracanados azotaron muchas partes de España este lunes, dejando al menos dos personas muertas y obligando a cinco provincias a declararse en alerta máxima.

La tormenta obligó a cerrar el aeropuerto de Alicante y unas 30 carreteras en la región oriental.

Un hombre murió el domingo en la provincia norteña de León cuando fue atropellado por un automóvil mientras intentaba poner cadenas para la nieve en su vehículo. Una mujer sin hogar fue encontrada muerta el lunes después de dormir a la intemperie durante la tormenta en la ciudad oriental de Gandia.

La tormenta dañó propiedades en los frentes marítimos de Gandia y otras ciudades también, de acuerdo con videos y fotos.

Tormenta en Toledo, España. Foto: EFE.

Se espera que el mal tiempo dure hasta el miércoles.

TORMENTAS EN EU TAMBIÉN CAUSAN ESTRAGOS

Once son las víctimas fatales que en días pasados dejaron las severas tormentas que azotan parte del sur de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias.

En Texas, Alabama y Louisiana, donde los vientos eran tan fuertes que arrastraron un remolque varios cientos de pies, se reportaron víctimas fatales relacionadas con situaciones provocadas por las condiciones climáticas, según reportó Associated Press.

Cientos de miles de personas quedaron sin electricidad de Texas a Ohio, partes de las carreteras se cerraron en Oklahoma y Arkansas debido a las inundaciones, y se cancelaron cientos de vuelos en los aeropuertos internacionales de Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional con sede en Birmingham, Alabama, informó de la muerte de tres personas cerca de Carrollton, en el condado de Pickens, causadas por un tornado que se generó en ese lugar en medio de las tormentas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video