López-Gatell explicó que la segunda dosis de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 no fue cancelada para el personal de salud.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió que la segunda dosis de administración de la vacuna contra la COVID-19 para el personal de salud sea cancelada.

“Seguimos vacunando al personal de salud de primera línea de atención de COVID, nos percatamos de que lo que explicamos ayer de la segunda dosis fue mal interpretado por varios medios nacionales, no hay cancelación de la segunda dosis, no se ha cancelado la segunda dosis”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Además, explicó que el oficio que circuló del Hospital de Torreón, Coahuila, se prestó a confusión, pero insistió en que no existirá la cancelación de la segunda dosis.

“Se pondrá la segunda dosis, porque en este embarque se tienen contempladas las dosis suficientes para esa segunda dosis y 130 mil primeras dosis que serán administradas al personal de salud”, agregó.

También dijo que la aplicación de la vacuna al personal médico del sector privado se llevará a cabo debido a que se merecen el mismo trato y no existe discriminación para que se encuentren protegidos.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que la mañana del pasado 19 de enero arribó a México el sexto lote de vacunas del convenio farmacéutico Pfizer y BioNTech, con el cual recibió 219 mil 375 dosis que se utilizarán para terminar de vacunar al personal de salud que hace frente a la COVID-19.

Fue el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien recibió el cargamento que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 9:30 horas del martes.