Juez condena a 12 años de prisión a asaltantes de transporte público en el Edomex

20/02/2024 - 6:22 pm

Los agentes de la PDI llevaron a cabo una movilización en el municipio de Zumpango, que derivó en la detención de ambos individuos, tan solo unos días después de perpetrar este ilícito.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- José Andrés Aranda Márquez y Jesús Antonio Márquez fueron sentenciados a 12 años y ocho meses de cárcel, luego de asaltar una unidad de transporte público en Zumpango, Estado de México.

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril de 2023 y fue compartido en redes sociales a través de un video captado por cámaras de seguridad. Tras hacerse viral, los sujetos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), posteriormente, un Juez determinó su culpabilidad.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades estatales determinaron que ambos individuos subieron a un vehículo de servicio público en la avenida Zitlaltepec-Zumpango, colonia San Juan Zitlaltepec, donde amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo a los usuarios y operador.

En el vehículo, los dos hombres arrebataron, con violencia y amenazas, las mochilas, celulares y dinero de los usuarios para luego huir. Por ello, personal de la Fiscalía mexiquense inició la indagatoria y llevó a cabo actos de investigación que permitieron identificar a los posibles implicados en dicho robo.

“El día de los hechos, ambos individuos abordaron un vehículo de servicio público en la avenida Zitlaltepec-Zumpango, colonia San Juan Zitlaltepec, y habrían amenazado con un arma de fuego y un cuchillo a los usuarios y operador, a quienes despojaron de sus pertenencias, asícomo dinero, para luego huir”, indicó la FDJEM.

Ante el incidente, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una movilización en el municipio de Zumpango y que derivó en la detención de ambos individuos, tan solo unos días después de perpetrar este ilícito.

José Andrés Aranda Márquez y Jesús Antonio Márquez fueron sentenciados a 12 años y ocho meses de cárcel, luego de asaltar una unidad de transporte público. Foto: Twitter @FiscaliaEdomex

Por ahora, José Andrés Aranda Márquez y Jesús Antonio Márquez, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a disposición de un Juez, quien tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por la dependencia estatal y tras procedimiento de juicio abreviado, les dictó esta condena.

Además de sus años de prisión, los asaltantes deberán pagar multas. En tanto que, “sus derechosciviles y políticos quedaron suspendidos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas