México

Pasajero dispara y mata a hombre que subió a asaltar en combi de Naucalpan (VIDEO)

01/04/2023 - 8:18 am

Dos hombre murieron por heridas de bala después de un intento de asalto en Naucalpan; uno de ellos era un pasajero.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– Dos personas fallecieron luego de ser heridas con un arma de fuego durante el asalto a pasajeros de una combi en la colonia Mártires de Río Blanco de Naucalpan, Estado de México, de acuerdo con testimonios de pasajeros citados por medios nacionales.

Un hombre habría abordado la combi en la avenida Granjas, en la esquina con Cerrada 5 de Mayo, el 31 de marzo por la mañana y, según la versión difundida, le exigió a los pasajeros entregarle sus pertenencias amenazándolos con un arma, al bajar del transporte público, otra persona a bordo le disparó.

Medios reportaron que, para defenderse  desde la calle, el hombre que trató de huir también disparó hacia la combi, por lo que hirió a uno de los pasajeros. Ambos fallecieron, este último en un hospital de la Cruz Roja de Naucalpan.

De acuerdo con esta versión, el hombre que intentó asaltar a los pasajeros habría huido del lugar.

Videos compartidos en redes sociales de los reporteros Isidro Corro y Dafne Mora muestran a policías estatales en el lugar donde quedó el cuerpo del primer hombre. En las grabaciones también se escucha a una mujer rezando por el hombre, a quien describió como un joven.

Tan sólo de enero a febrero de este año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha reportado mil 210 carpetas de investigación abiertas por el delito de robo en transporte público colectivo en el Estado de México, 88 por ciento habrían sido cometidos con violencia.

ASALTO A MUJER EN NAUCALPAN

El asalto a la combi de pasajeros se registró unas semanas después de que en medios y redes sociales se difundió un video que muestra el asalto a una pareja que llegaba, junto con su bebé en brazos, a su domicilio en Naucalpan

Los hechos ocurrieron en la colonia 10 de abril cerca de las 22:00 horas del 2 de marzo.

En la grabación difundida se observa cuando la pareja llegó a la entrada de su domicilio, cuando se acercaron dos hombres a robarles sus pertenencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas