Sheinbaum explicó que los grupos más vulnerables al COVID-19 son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También relató que en el ámbito internacional, las medidas más efectivas han sido el aislamiento y el reposo.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, urgió ayer por la noche a los ciudadanos ser responsables y permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria informó que hasta el momento se han detectado 31 casos positivos por coronavirus en la entidad y ofreció sus condolencias por el primer fallecimiento confirmado por esta enfermedad en México.

Recordó que la primera víctima mortal tenía antecedentes de enfermedades crónicas.

Aunque declaró que no es partidaria de implementar medidas drásticas que dañen la economía familiar para combatir la crisis, aseguró que la contingencia se superará en menos tiempo si se reduce eficazmente la curva de contagios.

“Los convoco, las convoco, a que seamos responsables. Eso significa quedarnos en casa a menos que sea necesario salir. No contagiar y no contagiarse”, pidió en la grabación.

La Jefa de Gobierno solicitó a la sociedad capitalina evitar en medida de lo posible los contagios para no saturar el sistema de salud público y privado.

Sheinbaum explicó que los grupos más vulnerables al COVID-19 son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También relató que en el ámbito internacional las medidas más efectivas han sido el aislamiento de enfermos y el reposo.

“El pánico no ayuda, la prevención y la información veraz, sí”, enunció.

La funcionaria agregó que los ciudadanos que presenten síntomas propios del coronavirus deben enviar un mensaje texto con la palabra “covid19” al 51515, medio por el que se dará seguimiento a cada caso.

“Vamos a salir adelante. Somos una gran ciudad, ejemplo de solidaridad, apoyo y responsabilidad mundial. Vamos a seguir informando”, finalizó su mensaje.