Consulta ciudadana de este fin de semana definirá el futuro de la cervecera en Mexicali: AMLO

20/03/2020 - 10:05 am

La boleta que será entregada a los habitantes incluirá un texto que explica la situación actual de la planta cervecera su ubicación, el avance, los permisos y autorizaciones ambientales con los que cuenta y el potencial beneficio a la población. A la par, se señala el compromiso de la empresa por mitigar su impacto ambiental y las acciones que tomará para evitar la escasez de agua. Así como la preocupación de pobladores y organizaciones civiles sobre el impacto que la empresa tendrá en la distribución del agua.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno federal informó que este fin de semana se llevará a cabo la consulta sobre la operación de la cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

“Mañana y pasado mañana se va a llevar a cabo una consulta y queremos que participen, que nos ayuden a decidir sobre si se permite la instalación, el funcionamiento de la plata cervecera de Mexicali, o se impide que opere esta planta”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa.

Señaló que para mantener la sana distancia, medida recomendada por la pandemia de COVID-19, se colocarán varias mesas de votación.

“Que no se diga que hay mucha gente y que va a haber contagio, sino que guarden distancia pero que participen”, abundó.

Habitantes de Mexicali temen que la construcción de la planta cervecera los deje sin agua. Foto: Tercero Díaz, Cuartoscuro.

López Obrador pidió a los habitantes de la región informase y votar con libertad; además, dijo que el resultado de la consulta será vinculatorio.

“Con todas las implicaciones, en un sentido o en otro, la democracia, el pueblo, manda“, aseveró.

El mandatario destacó que pese a las distintas posturas, de ambientalistas, empresarios y servidores públicos, serán los habitantes de la región los que voten sobre el futuro de la planta.

La boleta que será entregada a los habitantes incluirá un texto que explica la situación actual de la planta cervecera su ubicación, el avance, los permisos y autorizaciones ambientales con los que cuenta y el potencial beneficio a la población.

A la par, se señala el compromiso de la empresa por mitigar su impacto ambiental y las acciones que tomará para evitar la escasez de agua.

Así como la preocupación de pobladores y organizaciones civiles sobre el impacto que la empresa tendrá en la distribución del agua.

El mandatario recordó que la construcción de la planta fue iniciada en otras administraciones, por lo que consideró que la actual situación es una “herencia” de anteriores gobiernos.

“Es algo que heredamos, para que se quede muy claro, porque cómo hacer una consulta luego de que ya está avanzada la obra. Lo estamos haciendo porque hay inconformidad de un sector”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas