Alejandro Murat anuncia que hará gira nacional “para defender principios juaristas”

20/03/2022 - 6:18 pm

Alejandro Murat destacó la presencia de un Presidente juarista previo al aniversario 216 de natalicio de Benito Juárez.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó este domingo que recorrerá el país para consolidar los principios e idearios que dejó el expresidente Benito Juárez.

“Ha llegado la hora de consolidar el ideario juarista y los principios que nos dejó para mantenerlos vivos con la práctica en nuestra vida pública y privada, los enemigos de Juárez son, que quede claro, los enemigos de México, y ante la amenaza no nos vamos a quedarnos de brazos cruzados”, expuso ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades de la Sierra de Juárez.

Además, destacó la importancia de que los liberales de México, siempre aliados del pueblo, se reúnan en torno a la figura del Patricio “para decirles que no pasarán”.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Alejandro Murat, surgido de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de los aspirantes a ser candidato en 2024 por la oposición, destacó la presencia de un Presidente juarista previo al aniversario 216 de natalicio de Benito Juárez.

“Hoy la transformación de México requiere devolverle a Juárez el brillo y la omnipresencia; “es una tarea urgente y debe iniciar hoy”, dijo.

“Necesitamos a Juárez de vuelta en las escuelas, en las librerías, en las oficinas gubernamentales, en las Plazas públicas, en la conversación pública y privada”, agregó.

Por su parte, López Obrador habló, en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, de algunos de los programas sociales de su Gobierno, luego de que el viernes pasado entró en vigor el decreto que reinterpreta el concepto de propaganda gubernamental.

Murat dejará su cargo como Gobernador de Oaxaca este año, luego de que se lleven a cabo elecciones el próximo 5 de junio en ésta y otras cinco entidades del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video