México

Tres hombres roban mercancía de tienda Apple por 8 mdp en CdMx; policías los detienen

20/03/2023 - 12:58 pm

Los ladrones habían tomado 185 teléfonos celulares de Apple, así como dos tabletas y cinco relojes inteligentes, que en total sumaron ocho millones de pesos.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Una triada de ladrones robaron una tienda de MacStore, en la colonia Nápoles, de la Alcaldía Benito Juárez, con un motín equivalente a ocho millones de pesos, sin embargo, las autoridades lograron frustrar el atraco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) capturaron a tres hombres de 36, 25 y 20 años de edad, quienes presuntamente asaltaron la tienda.

La SSC-CdMx explicó, en un comunicado de prensa, que el operativo se inició luego de una emergencia emitida por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, por lo que acudieron a la sucursal en la avenida Insurgentes y su cruce con Ohio, en la colonia Nápoles, donde pudieron dar con los sujetos, quienes corrían con las bolsas llenas de los objetos robados.

De acuerdo con la Secretaría, los presuntos implicados fueron detenidos en ese momento, por lo que les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes, con un valor aproximado de ocho millones de pesos.

Además, a uno de los detenidos se le aseguró un arma de fuego corta con empuñadura de madera, cargada con tres cartuchos útiles.

El encargado del establecimiento reconoció a los presuntos ladrones, por lo que las personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

También tras realizar el registro, se supo que el detenido de 36 años de edad registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video