VIDEO FUERTE: Profesor de CBTIS en Hidalgo amenaza a un estudiante con golpearlo

20/03/2023 - 9:13 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El video muestra el momento en que el docente se acerca con uno de sus alumnos y lo insulta, mientras en repetidas ocasiones amenaza con golpearlo.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Un video viralizado en redes sociales muestra las amenazas que realiza un profesor contra un alumno de bachillerato en pleno salón de clases.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Bachilletaro Tecnológico Industrial (CBTIS) en Actopán, Hidalgo.

El video comienza cuando el profesor se acerca hacia un grupo de estudiantes que están sentados en las bancas de un salón, principalmente dirigiéndose a uno con tono amenazante y retándolo a golpes a través del uso de palabras altisonantes.

“Te voy a romper tu madre […] . Habla tantito y te rompo tu madre, hijo de la…”, le dice el profesor al estudiante.

“Ya váyase”, le contesta el joven, mientras los demás compañeros se ríen de la situación.

Hasta el momento, ningún tipo de autoridad educativa o de seguridad han emitido un comunicado sobre lo ocurrido.

El video se ha compartido cientos de veces en redes sociales y ha causado conmoción por el contexto de violencia que enfrenta la niñez y adolescencia mexicana, pues tan sólo la semana pasada medios nacionales reportaron el caso de Norma Lizbeth, de 14 años, quien murió a causa de los golpes que recibió días antes cuando se peleó con una adolescente que la agredía en su escuela, en Teotihuacán, Estado de México.

La estudiante de tercero grado de la Escuela Secundaria Oficial 0518 falleció el pasado 13 de marzo luego de que estuviera hospitalizada 20 días debido a un traumatismo craneoencefálico producido por los golpes de su agresora.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento de la pelea, la cual ocurrió el pasado 21 de febrero. De acuerdo con la información, Norma habría acudido con el fin de detener el bullying que sufría.

En dicho material pueden verse las agresiones que le hizo su compañeras mientras otras personas observaban el hecho y se reían del acontecimiento.

De acuerdo con testimonios recogidos por medios nacionales, la joven ya había acudido con sus padres y autoridades de la escuela para dar a conocer la situación que vivía; sin embargo, estos últimos no procedieron de ninguna forma.

No conforme con ello, las dos jóvenes fueron suspendidas un mes a causa de la riña, además de que los gastos médicos correspondientes fueron divididos en partes iguales.

La joven había presentado fracturas en la nariz y estaba en su casa recuperándose cuando el fin de semana pasado presentó malestares, náuseas y se desmayó en varias ocasiones, hasta que en uno de esos momentos no volvió a despertar.

Azahara “N“, la adolescente detenida por la agresión contra Norma Lizbeth, fue vinculada a proceso por homicidio calificado. La joven fue puesta a disposición del Juez de control al ser ingresada este sábado al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec, Estado de México, donde permanecerá internada hasta que se resuelva su situación jurídica.

El juez dictó 30 días de investigación complementaria, por lo que concluirá el próximo 17 de abril, después de ese tiempo el caso deberá quedar resuelto en seis meses, según informó el Poder Judicial del Estado de México como plazo para los asuntos de justicia para adolescentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas