FOTOS y VIDEOS: El Parque Aztlán en la CdMx abre sus puertas al público general

20/03/2024 - 6:11 pm

En la primera etapa sólo se podrán acceder a 18 de las 33 atracciones que conforman el proyecto. La fecha para concluir la segunda fase no ha sido anunciada.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró este miércoles el parque de diversiones Aztlán.

A partir de este día, sus puertas estarán abiertas al público en general, después de que cerrara la Feria de Chapultepec hace más de cuatro años, tras la muerte de dos personas en el juego mecánico Quimera.

Martí Batres Guadarrama y la titular de Sedema Marina Robles así como su esposa y empresarios inauguraron el parque urbano “Aztlán”, después de años de cierre debido a un accidente en la montaña Rusa. Foto: Victoria Valtierra,  Cuartoscuro

La apertura oficial se realizó esta mañana, aunque sólo funcionará una parte de las atracciones en esta primera etapa en la que sólo se podrán acceder a 18 de las 33 atracciones que conforman el proyecto. La fecha para concluir la segunda etapa no ha sido anunciada.

“Hoy inauguramos un nuevo ícono en la Ciudad de México y un espacio de alegría para los habitantes de nuestra gran Ciudad”, expresó el mandatario capitalino.

El Parque Aztlán también cuenta con juegos de destreza. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

El Jefe de Gobierno de la CdMx recordó que tras el accidente en la Feria de Chapultepec en el 2017 se revocó la licencia y se llevó a cabo una consulta pública donde “fueron los capitalinos quienes eligieron el proyecto de Parque Aztlán”.

El costo del parque es de alrededor de cuatro mil millones de pesos, a cargo de la empresa Mota-Engil. Y se espera que cada día lo visiten unas 15 mil personas cada, según proyecciones del Gobierno local.

Experiencia imersiva que cuenta la historia del Quinto Sol. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

Entre los juegos que se podrán disfrutar se encuentran: La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya, La Rocola Chocona, Remolinete, Carrusel, La Mocha, Patada Voladora, Molinillo, Montaña Jurásica, Quinto Sol (experiencia inmersiva), Siniestro (atracción de realidad virtual), Aztlán 360 y dos juegos de destreza.

La entrada al parque será libre, sólo se cobrará el acceso a cada juego. “Los capitalinos podrán disfrutar de tarifas populares para subir a los juegos, mientras que para visitantes locales y extranjeros se cobrarán tarifas de mercado”, destacó el Gobierno capitalino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas