FOTOS: Batres enciende rueda de la fortuna del Parque Aztlán; se verá en toda la CdMx

05/09/2023 - 10:48 pm

La rueda monumental mide 85 metros, cuenta con 40 cabinas con una capacidad de 6 pasajeros.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– La rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán fue encendida esta noche por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, la cual se iluminó con los colores verde, blanco y rojo en celebración de las fiestas patrias.

En el evento de iluminación de la rueda “Aztlán 360” también estvieron el ingeniero Sergio Agua Miguel, director general del parque recreativo, y José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México (empresa encargada del desarrollo y construcción del parque).

“Hoy vamos a encender las luces de esta monumental rueda de la fortuna y lo hacemos en un contexto. Ustedes se enteraron que ayer se encendieron las luces en el Zócalo de la Ciudad de México, ese encendido (…) en ese contexto vamos a encender otras luces”, comentó el mandatario capitalino.

El encendido se llevó a cabo durante la noche en las inmediaciones del parque, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Batres dijo que en total se prendieron 218 mil focos colocados en la rueda

“Con esto vamos a dar inicio a una historia que ya no va a parar, no se van a prender solo en septiembre, se van a quedar prendidas permanentemente como parte del paisaje urbano de la Ciudad de México”, señaló.

El Jefe de Gobierno resaltó que la rueda de la fortuna será vista desde cualquier parte de la Ciudad de México. También comentó que en el parque habrá todas las medidas de seguridad para que los asistentes puedan disfrutar tranquilos de las atracciones, entre las que destacó museos, un auditorio y pinturas.

“En el parque que va a tener medidas de seguridad, van a poder estar hasta 15 mil personas y se esperan que puedan transitar tres millones de personas. (…) Va a ver un punto muy importante para la recreación para las familias mexicanas”, comentó.

Luego del encendido de la estructura, un conjunto de mariachi comenzó a tocar en el lugar en conmemoración de las fiestas patrias.

ASÍ SE VERÁ EL PARQUE URBANO AZTLÁN

En 2021, la entonces Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Feria de Chapultepec sería sustituida por el Parque Urbano Aztlán, al cual se podrá entrar de manera gratuita.

Mediante su cuenta de Twitter, Sheinbaum dio a conocer que dicho parque será uno de los mejores de América Latina, el cual contará con nuevos juegos mecánicos; un mirador; escenarios y exhibiciones; tienda de regalos; lugar de venta de alimentos y bebidas; así como actividades de entretenimiento y cultura. También habrá recuperación de espacios con áreas verdes.

Asimismo, el parque Aztlán tendrá como temática los principales momentos históricos de la Ciudad de México como la época precolombina, el Porfiriato y la Revolución, el siglo XX y la era actual. Además, contará con un museo cuya obra será realizará de julio de 2021 a marzo de 2022.

Aunque la entrada a este parque será gratuita, los juegos mecánicos tendrán un costo accesible al público, esto con la finalidad de dar mantenimiento al lugar.

La inversión para la construcción del Parque Urbano Aztlán será privada de más de tres mil 600 millones de pesos que generará más de seis mil empleos, de acuerdo con la Jefa de Gobierno capitalina.

La empresa Mota Engil, México/Thor urbana Capital, D. de R.L. de C.V. fue la ganadora del proyecto para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Con la oferta llamada Aztlán con la que Mota Engil logró ganar el concurso publicado desde el 12 de diciembre del 2019, tras los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de ese mismo año, cuando cuatro personas sufrieron un accidente a bordo de un juego mecánico en la Feria de Chapultepec.

Aztlán logró cubrir los elementos sustanciales para cualquier parque de diversiones a nivel mundial como son: cumplir con los estándares internacionales para garantizar calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental en equipos y juegos, especialmente en los mecánicos; garantizar que el espacio sea incluyente sin importar condición económica, religiosa, física o de género; prever protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada y acceso de las personas; capacitación continúa de técnicos y operadores del Parque de Diversiones; y cuidar la capacidad de carga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas