México

Camino a su nuevo hogar

Profepa informa el traslado de la elefanta Annie de Lagos Moreno a San Juan de Aragón

20/03/2024 - 7:43 pm

Después de que fuera asegurada por Profepa a finales de febrero, la ejemplar será trasladada hoy a su nuevo hogar en la capital del país.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Después de un mes asegurada en un predio en Lagos de Moreno, Jalisco, donde fue abandonada, la elefanta africana Annie está haciendo traslada al Zoológico de San Juan de Aragón en la Ciudad de México, en el que se reunirá con dos ejemplares de la misma especie, Ely y Gypsy.

“Luego de ser asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el pasado 20 de febrero, la elefanta Annie será trasladada hoy a su nuevo hogar en la Ciudad de México, en el Zoológico de San Juan de Aragón”, dijeron las autoridades.

La Profepa informó en un comunicado que desde el pasado 13 de marzo, los inspectores de su Oficina de Representación de Jalisco, realizaron la notificación del cambio de depositaria en el lugar donde se encontraba el ejemplar, en Lagos de Moreno.

El procedimiento para poder realizar el traslado inició ese mismo día con la colocación de un contenedor de acero en color verde. Foto: Profepa

Con lo anterior, hoy inició el proceso para realizar el traslado a la Ciudad de México, que será encabezado por personal del Zoológico de Aragón, quienes además, se encargarán del manejo y contención.

“El procedimiento para poder realizar el traslado inició ese mismo día con la colocación de un contenedor de acero en color verde de 2.44 metros de ancho, por 3.60 metros de alto, por 6.07 metros de largo, a un costado de la jaula, para que el ejemplar pudiera explorar el espacio y se familiarizara con él”.

Para llevar a cabo la diligencia del traslado, se prevé la presencia de elementos de la Guardia Nacional. Foto: Profepa

Dicho procedimiento será “con el objetivo de reducir al máximo los niveles de estrés del animal, considerando necesario que éste ingresara al contenedor por su propio pie, respetando la prerrogativa de trato digno y respetuoso”, indicó la Profepa.

En su mensaje, informó que para llevar a cabo la diligencia del traslado, se prevé la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas