México

Autoridades inician la búsqueda del comando que asesinó a 13 personas en Minatitlán, Veracruz

20/04/2019 - 3:03 am

Según los primeros reportes, testigos del hecho señalaron que los hombres armados ingresaron a una fiesta privada en un restaurante de Minatitlán, Veracruz, con la intención de llevarse a otro sujeto, situación que trataron de impedir los presentes, por lo que fueron atacados a tiros.

 Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Autoridades estatales y federales implementaron un operativo con el fin de detener a los responsables del asesinato de 13 personas, entre ellas un menor de edad, ocurrido la noche de este viernes en el municipio de Minatitlán, Veracruz, tras el ataque de un comando a una fiesta privada.

Alrededor de las 21:00 horas del viernes, un grupo de hombres armados irrumpió en un restaurante en la colonia Obrera, en Minatitlán, con el propósito de llevarse a otro sujeto, sin embargo, los presentes trataron de impedirlo, por lo que fueron agredidos con armas de fuego.

Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Alfonso Durazo, informó a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas federales se encuentran trabajando en conjunto con autoridades veracruzanas para desplegar un operativo de búsqueda y captura de los responsables.

“Ante los condenables hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, y su saldo en víctimas que nos enluta a todos, las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables”, informó la dependencia.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, reveló en sus redes sociales que sostuvo una reunión de emergencia tras estos lamentables sucesos y detalló que las fuerzas de seguridad iniciaron con la búsqueda de los agresores.

En su publicación, el mandatario estatal criticó la labor de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), situación que desató las críticas de usuarios en redes sociales que criticaron al Gobernador por utilizar esta tragedia con fines políticos.

“Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”, compartió el Gobernador García.

Finalmente, Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, solicitó la colaboración de la Fiscalía estatal para que realice las indagatorias correspondientes derivadas de dicha agresión, además de ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Fuerzas Federales y Estatales han desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán. Así mismo solicitamos la colaboración de la @FGE_Veracruz a fin de realizar el proceso de investigación correspondiente”, compartió en su cuenta de Twitter el funcionario.

Trece personas, cinco mueres, un menor y siete hombres, fueron asesinados por un comando que ingresó a una fiesta privada que se realizaba en un restaurante de la colonia Obrera en el municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz.

Según los primeros reportes, testigos del hecho señalaron que los hombres armados ingresaron al lugar con la intención de llevarse a otro sujeto, situación que trataron de impedir los presentes, por lo que fueron atacados a tiros.

Derivado de este ataque, elementos del Ejército, Secretaría de Marina y policías estatales arribaron al lugar para montar un operativo de resguardo para los sobrevivientes, así como iniciar con la búsqueda de los responsables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas