Veracruz reduce 3 mil mdp su deuda pública por la disciplina financiera y la austeridad

20/04/2020 - 6:44 pm

La reducción de la deuda pública permitirá al Gobierno veracruzano tener un margen de maniobra para operar y atender el rubro económico que dejará la emergencia sanitaria de COVID-19.

Ciudad de México, 20 abril (SinEmbargo).- Veracruz es uno de los 19 estados que han reducido su deuda pública, al haberla disminuido en 3 mil millones de pesos el último año, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mediante el Informe Ejecutivo sobre la Deuda Pública Subnacional, la SHCP notificó que la entidad veracruzana tuvo una reducción de 9.18 por ciento en 2019, disminuyendo de 44 mil 335 millones de pesos, en 2018 a 41 mil 420 millones de pesos, debido a ello el estado no se encuentra dentro de las 8 entidades con un nivel de endeudamiento bajo observación.

Debido a las reducciones presentadas, Veracruz se ve en la posibilidad de contratar financiamientos y obligaciones por el 15 por ciento de sus ingresos de Libre Disposición.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, aludió que la reducción permitirá al Gobierno veracruzano tener un margen de maniobra para operar y atender el rubro económico que dejará la emergencia sanitaria de COVID-19.

De acuerdo a la consideración de Lima Franco la disminución de la deuda y el incremento en la inversión pública fue gracias a la estricta disciplina financiera con la que se encuentra trabajando la actual administración siguiendo el esquema de austeridad encabezado por el Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas