El actor indicó que en el entorno político hay un “antes, un ahora y un después”, en donde destaca que Pemex es uno de los grandes triunfos del país pero la actividad que realiza y el concepto de Petróleos Mexicanos “está cayendo en un estado obsoleto donde directamente ya no está funcionando lo que prometía”.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- El actor mexicano Gael García aseguró que esperaba más del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo destacó que era lo que convenía para “cambiar la dinámica en la que estábamos”.

Durante una entrevista cedida a Me lo dijo Adela, el también director, que se encuentra promocionando la serie El tema, platicó sobre lo poco que los gobiernos han atendido la crisis climática.

“Creo que ahora justo está el terreno fértil para hablar de las cosas que importan de una forma más aguda y fuerte, y encontrar espacios en común donde alguna manera se está replanteando la política en todas partes del mundo y hay algo que debe surgir en el Gobierno de México donde estos temas son los centrales para que no sintamos que esperábamos más o esa especie de desilusión”, puntualizó.

En El tema, disponible en el canal de YouTube La corriente del Golfo, la escritora Yásnaya Aguilar y García Bernal abren la conversación sobre la crisis climática en México con activistas, defensores de derechos humanos, comunidades indígenas y ONGs.

Respecto a la aprobación de la Ley de Hidrocarburos, Gael expuso a la periodista Adela Micha que “el Gobierno en México está yendo en una dirección contraria hacia este futuro que es el que eminentemente tendremos que tomar porque sino nos vamos a quedar muy rezagados y vamos a destruir cosas que ya no van a ser recuperables”.

No obstante, el actor indicó que en el entorno político hay un “antes, un ahora y un después”, en donde destaca que Pemex es uno de los grandes triunfos del país pero la actividad que realiza y el concepto de Petróleos Mexicanos “está cayendo en un estado obsoleto donde directamente ya no está funcionando lo que prometía”.

Asimismo, García Bernal hizo énfasis en que es fundamental que la crisis climática sea un tema de punto de partida para “hablar de la justicia social, de la desigualdad y todo tipo de esquemas que nos están atorando”.

La corriente del Golfo estrenará un episodio nuevo de El tema cada martes. Hasta el momento se encuentran disponibles los dos primeros capítulos titulados “Agua” y “Aire”.