Mundo
LA OPINIÓN

Mujer estadounidense que fue secuestrada por narcos en Matamoros es detenida en EU

20/04/2023 - 6:47 pm

Latavia Washington McGee, de 34 años, quien fue secuestrada en México por miembros de un cártel del narco, fue detenida en Carolina del Sur por un hecho ocurrido antes de su viaje a México.

Los Ángeles, 20 de abril (LaOpinión).- La estadounidense que fue secuestrada en México por miembros de un cártel del narco fue arrestada en Carolina del Sur.

Latavia Washington McGee, de 34 años, estaba armada y es acusada de contribuir a la delincuencia de un menor, según reportes de medios locales como News 13.

Según los reportes, el 17 de febrero, el hijo de la mujer supuestamente fue a un lugar para pelear con otro niño, pero otro miembro de la familia lo sacó del lugar. Después, Washington McGee lo llevó de regreso al sitio para la pelea.

La acusación contra la mujer es por participar en la incitación del pleito, ya que ella sabía lo que ocurriría.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

La mujer “sacó una pistola de su bolso y comenzó a agitarla”, según un informe policial.

Washington McGee ya había tenido cargos previos por violencia doméstica.

El nombre de Latavia Washington McGee estuvo recientemente en el ojo público luego de que viajó a Matamoros, México, para supuestamente realizarse un tratamiento cosmético. Iba con tres amigos, quienes tienen acusaciones por tráfico de drogas en Carolina del Sur.

Al llegar en una camioneta rentada a Matamoros fueron secuestrados por un grupo criminal, lo que desató una intensa movilización policiaca de México y de EU, específicamente del FBI.

Washington McGee ya había tenido cargos previos por violencia doméstica. Foto: Cuartoscuro

Eric Williams también sobrevivió al secuestro, mientras Zindell Brown y Shaeed Woodard fueron asesinados.

Las investigaciones sobre el secuestro siguen en curso, pero Matamoros no es famoso por atraer el turismo, aunque hay un intenso intercambio comercial con Texas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video