Internautas critican que se vacune a trabajadores de Canal Once

20/05/2021 - 12:03 am

Usuarios de redes sociales criticaron que personal del Canal Once reciba las vacunas contra COVID-19 antes que médicos del sector privado.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).– La vacunación contra COVID-19 para personal del Canal Oncegeneró críticas de usuarios de redes sociales.

Carlos Brito, director del canal de la televisión pública, informó que desde ayer comenzó la jornada de vacunación al personal en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Este martes inició la vacunación a personal de @CanalOnceTV (fecha determinada por orden alfabético). Nos contaron que el proceso fue ágil; fueron recibidos en @IPN_MX Zacatenco con todo y mariachi. 200+ personas del Once fueron vacunadas hoy”, anunció desde su cuenta de Twitter.

El IPN informó el mismo día que el proceso de vacunación para su personal, que incluye a trabajadores del Canal Once, abarcará del 18 y hasta el 22 de mayo.

“Se envió de inicio el padrón de personal por parte de la Secretaría de Administración y la Oficina del Abogado General y estamos en proceso del segundo envío, adicionando las correcciones realizadas por faltantes en el padrón original, más los honorarios, servicios de limpieza, jardinería, vigilancia y seguridad, así como el personal del COF AA, el Canal Once y el POI”, puntualizó la institución en un comunicado.

Internautas criticaron que personal de la televisión pública ya esté vacunado a diferencia de personal de salud de instituciones privadas.

“¿Canal Once? Antes que los médicos? De verdad”, cuestionó una internauta.

“¿Por qué vacunaron a los de canal 11 antes que a todos los médicos públicos y privados?”, cuestionó otro usuario de Twitter.

El expresidente Felipe Calderón también se sumó a las críticas. “¿Por qué a ellos antes que a los millones de mexicanos que padecen enfermedades crónicas o son inmunovulnerables?”, cuestionó en la red social.

VACUNACIÓN EN MÉXICO

La Secretaría de Salud informó que hasta este día se han administrado 24 millones 223 mil 297 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 575 mil 139 durante el martes.

Además, se informó que un total de 11 millones 131 mil 624 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

Precisamente sobre el tema de la educación, este martes la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que la metrópoli retomará las clases presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio, después de más de un año y tras la vacunación del personal educativo.

México no tiene clases presenciales para sus 30 millones de estudiantes de educación básica a nivel medio superior desde el 23 de marzo pasado por la pandemia de la COVID-19.
Además, este día México recibió 585 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Desde el 23 de diciembre ha recibido 30 millones 375 mil255 dosis de cinco farmacéuticas.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas