Canal Once transmitirá los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol

15/05/2021 - 1:32 am

Los partidos de la Liga Mexicana de Beisbol serán transmitidos en televisión abierta a través de la señal de Canal Once.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– El Canal Once transmitirá los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol, el deporte favorito del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La televisión pública comenzará la difusión de los partidos a partir de la temporada 2021, que inicia el jueves 20 de mayo.

Carlos Brito, director de Canal Once, celebró la decisión porque consideró que la ciudadanía tendrá un opción más de entretenimiento-

“Como medio público y federal, en @CanalOnceTV nos enorgullece ser una opción de entretenimiento de calidad para las y los mexicanos”, escribió el viernes en su cuenta de Twitter.

El director del canal defendió la decisión al replicar el discurso del Presidente López Obrador sobre la importancia de dar difusión al beisbol.

“Dar a conocer a las familias mexicanas lo importante que es este deporte para nosotros, lo importante que es para México que, cada vez, se sumen más personas a las actividades deportivas, entenderlas, jugarlas y que busquemos en el deporte una manera de canalizar todas aquellas actividades y emociones que, como ser humanos, podemos tener y mantener, sobre todo, a que esto contribuya a mantener a las familias mexicanas lejos de los males que, lamentablemente, como sociedad nos siguen aquejando”, expuso Carlos Brito durante la presentación.

El Jefe del Ejecutivo no oculta su afición por el béisbol, al que incluso su Gobierno ha apoyado con recursos federales en los presupuestos de los años 2020 y 2021, y suele usar expresiones relacionadas con ese deporte para referirse a hechos de la vida pública.

Una muestra de esta afición fue el regalo que hizo al expresidente Donald Trump en su único encuentro realizado el año pasado: un bat decorado por artesanos indígenas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video