AS MÉXICO

La tenista mexicana Fernanda Contreras hace historia; jugará en el Roland Garros

20/05/2022 - 4:19 pm

Tras derrotar a su oponente, la suiza Joanne Zuger, la tenista mexicana logró meterse a su primer Grand Slam de Roland Garros.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 20 de mayo (ASMéxico).- Fernanda Contreras hizo historia al clasificarse al cuadro principal de Roland Garros. La mexicana derrotó por parciales a de 6-1, 3-6 y 6-3 a la suiza Joanne Zuger en la ronda final de la qualy para meterse a su primer Grand Slam de su carrera. Con ello, México vuelve a tener a una tenista en este certamen, luego de la participación de Renata Zarazúa, que se metió hasta la segunda ronda en la edición del 2020.

La tenista mexicana Gernanda Contreras. Foto: Twitter vía @rolandgarros.

En un partido que duró una hora, cuarenta ocho minutos, Contreras Gómez venció a su similar Zuger. La potosina dominó el primer set y en tan solo 26 minutos se llevó la primera manga, posteriormente la suiza se recuperó al ganar el segundo, pero en el tercero Contreras supo finiquitar el duelo para este histórico resultado.

El camino para instalarse en el main draw del torneo ha sido largo, pues primero tuvo que derrotar a Mcnally en un partido que duró casi las tres horas y después derrotó a la Ipek Oz, de Turquía, en un juego que también sobrepasó las dos horas.

Las actividades de Roland Garros ya iniciaron con las qualys y los juegos del cuadro principal se llevarán a cabo del 22 de mayo al 5 de junio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video