RT

ONG international salva a oso moribundo que se hallaba en cautiverio en Armenia (VIDEO)

20/06/2018 - 7:10 pm

El operativo fue parte de la campaña “El gran rescate de osos”, cuyo objetivo es recuperar a estos animales que viven durante años en pésimas condiciones en distintos lugares, para luego rehabilitarlos y liberarlos en su hábitat natural.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES:

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

Ciudad de México, 20 de junio (RT/SinEmbargo).- Un oso demacrado que pasó años en cautiverio dentro de una jaula en Echmiadzín, Armenia, fue rescatado por la ONG International Animal Rescue. El hecho fue transmitido en vivo este martes en la cuenta de Facebook de la organización.

En las imágenes se aprecia cómo los expertos en veterinaria revisan el estado del animal. Su pequeña complexión —producto de una mala alimentación— confundió a los rescatistas, que inicialmente estimaron su edad en 5 o 6 años, pero tras examinar su dentadura concluyeron que era mucho mayor.

El operativo fue parte de la campaña “El gran rescate de osos”, cuyo objetivo es recuperar a estos animales mantenidos durante años en severas condiciones en distintas partes del país caucásico, para luego rehabilitarlos y liberarlos en su hábitat natural.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas