México

Diputados de Morena dicen que es su prioridad reformar al INE

20/06/2021 - 6:26 pm

Ciudad de México, 20 junio (SinEmbargo).- Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, informó que planteará una reforma al Instituto Nacional Electoral (INE).

El Diputado señaló la necesidad de que exista una reforma que evalúe el número de legisladores que integran la Cámara de Diputados y el Senado, así como revisar el financiamiento de los partidos, y las funciones del árbitro electoral.

“Se tiene que profundizar en el árbitro electoral, en la fiscalización, en el financiamiento de los partidos políticos y el número de diputados que integran la Cámara de Diputados y el Senado de la República”, dijo.

El morenista sostuvo que en los recientes comicios el órgano electoral tomó decisiones desproporcionadas en función de intereses de partido y grupos de poder.

“Eso ya no puede seguir sucediendo en un país democráticamente maduro como se demostró en las pasadas elecciones”, afirmó en un comunicado.

El legislador indicó que estos temas serán prioritarios en la agenda de su grupo parlamentario en el próximo período legislativo, así como las propuestas emitidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a las que reiteró su apoyo incondicional.

“Los legisladores que fuimos reelectos, así como que llegan por primera vez al Congreso de la Unión nos une un proyecto de nación fundamental para establecer la Cuarta Transformación”, advirtió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video