Sofá

Nuevos y extraños mundos nos rodean: 5 travesías que surcan el espacio a un click, por Netflix

20/07/2018 - 12:03 am

La franquicia de Star Trek, la saga de Star Wars y el clásico 2001: odisea en el espacio son sólo algunas de las producciones favoritas de ciencia ficción. En esta ocasión, te presentamos cinco entregas disponibles en Netflix que te adentrarán a una misión espacial.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Los thrillers de ciencia ficción ambientadas en el espacio han conseguido gran popularidad entre el público, tema clave para que cada vez más directores le apuesten a este tipo de tramas.

Desde sus inicios Star Trek, creada por Gene Roddenberry, ha sido una de las franquicias con más seguidores, donde la trama de las series y películas es bastante sobria en cuanto al futuro de la humanidad, siempre con la continua misión de explorar extraños y nuevos mundos, de buscar nuevas formas de vida y viajando a donde nadie ha llegado antes. El proyecto consta de 8 series, 13 películas y más de una docena de videojuegos.

La saga concebida por George Lucas. Foto: Lucas Film

Otro ejemplo es la saga de Star Wars, originalmente concebida por George Lucas, y producidas y distribuidas por Walt Disney a partir del 2012, donde los acontecimientos son situados “hace mucho tiempo, en una galaxia lejana” y además de la raza humana, existen diferentes tipos de especies extraterrestres procedentes de numerosos planetas y satélites que pertenecen a la alianza de planetas de la República Galáctica.

El clásico 2001: odisea en el espacio, es una de las películas más famosas y conocidas del director estadounidense Stanley Kubrick. El filme de 1968 que instaló la idea de que la ciencia ficción podía ser épica, costosa y sobre todo adulta, narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, tanto del pasado como del futuro, cuando un transbordador de la Agencia Espacial viaja a la Luna para estudiar el hallazgo de un monolito negro de origen extraterrestre, que ha permanecido enterrado desde hace millones de años.

Wall-E, un robot deja la Tierra para iniciar una gran búsqueda a través de la galaxia. Imagen: Especial

El éxito de este género ha sido tal que películas animadas también se han aventurado a plasmar historias de otros planetas como Wall-E (2008), la película de Pixar sobre un robot que limpiaba la basura de la Tierra después de que fuera devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano; Titan A.E. (2000) que cuenta la historia de la destrucción de nuestro planeta en 2038 donde los pocos supervivientes cayeron en manos de una cruel raza de extraterrestres; o Planet 51 (2009), la cinta donde el hombre es el alien que llega a un planeta habitado por extraterrestres de color verde y que tiene mucha similitud con la sociedad estadounidense de los años 50.

En los últimos años, los directores Alfonso Cuarón y James Cameron fueron reconocidos por Gravity (2013) y Avatar (2009), respectivamente.

Gravity cuenta la historia de la primera misión a bordo de un cohete espacial de la doctora Ryan Stone, Sandra Bullock, sin embargo lo que parece una expedición común se termina complicando, Stone y su compinche terminan varados en medio del universo. La cinta se hizo acreedora de 7 Premios Oscar, 1 Globo de Oro, 6 BAFTA, entre otros.

Por otra parte, Avatar narra la historia de Jake Sully, Sam Worthington, un ex marine condenado a vivir en una silla de ruedas que es elegido para ir a un exuberante planeta llamado Pandora, hogar de los Na’vi, para infiltrarse entre los habitantes que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. El filme ganó 3 Premios Oscar, 2 Globo de Oro y 2 BAFTA.

Los Na’vi son seres que aparentan ser primitivos pero en realidad tiene una gran inteligencia. Imagen: Especial

Sin lugar a dudas la lista de producciones ambientadas en el espacio exterior es inmensa y nos tomaría un buen rato poder acabar con ella. A continuación, te presentamos 5 entregas disponibles en Netflix que te adentrarán a una misión espacial.

THE EXPANSE

En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller, nacido en el Cinturón de Asteroides, recibe la misión de encontrar a una joven desaparecida llamada Julie Mao.

Para cumplir con el encargo, contará con la ayuda de James Holden, anteriormente primer oficial en un carguero de hielo, y quien estuvo involucrado en un incidente causado por las tensas relaciones entre la Tierra, Marte y el Cinturón.

Ambos descubrirán que la mujer desaparecida es solo la punta del iceberg de una conspiración de inmensa magnitud que atentará contra la historia y la existencia de la Humanidad.

Durante dos temporadas, la producción te atrapará en la misión crucial de la Tripulación del Rocinante.

La serie estadounidense disponible en Netflix salió a la luz en 2015 a través del Syfy, fue producida por Mark Fergus y Hawk Ostby.

STAR TRECK DISCOVERY

Ambientada una década antes de los acontecimientos sucedidos en el thriller de ficción original Star Trek, la serie de Netflix sigue la nave espacial USS Discovery, dirigida por la comandante Rainsford.

La tripulación continúa buscando nuevos mundos y civilizaciones a lo largo de todo el universo hasta que la nave sufre un accidente que tendrá consecuencias para sus pasajeros.

La entrega está protagonizada por Sonequa Martin-Green The Walking Dead, Doug Jones El laberinto del fauno, Anthony Rapp Una mente maravillosa y Michelle Yeoh Tigre y dragón.

ÓRBITA 9

Helena lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació, aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran dimensión.

Su destino cambiará cuando se cruce en su vida Álex, quien se enamora de ella y le hará descubrir una nueva visión de la realidad.

El amor prohibido entre Helena y Álex pondrá en riesgo todo el experimento.

La película de Netflix es protagonizada por Clara Lago, Alex Gonzalez y Andrés Parra. Fue dirigida por Hatem Khraiche.

THE CLOVERFIELD PARADOX

Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, a Agencia Espacial Internacional recluta a un grupo de científicos para llevar a cabo un experimento que, de salir bien, podría dar una segunda oportunidad a la humanidad.

El equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta, después de años sin éxito, descubrirán que los experimentos tendrán consecuencias inesperadas.

El thriller de Netflix es una producción de J.J. Abrams, Star Wars: El despertar de la fuerza, y está dirigido por Julius Onah, The Girl Is in Trouble.

ASCENSION

La trama tiene lugar en 1963 y gira en torno a la nave espacial “Ascension” que viaja con cientos de hombres, mujeres y niños a bordo para poblar un nuevo mundo.

Después de casi 50 años de viaje, un misterioso asesinato de una joven hace que la población de la nave se cuestione la verdadera naturaleza de la misión.

La mini serie disponible en Netflix fue creada por Philip Levens, Smalville y cuenta con seis episodios que se basan base el Proyecto Orion.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas