Entrevista

Natasha Dupeyrón habla de Aquí en la Tierra: Es buena oportunidad para ver contenido hecho en México

20/07/2020 - 12:05 am

Compuesta por ocho episodios de una hora, la segunda temporada de Aquí en la Tierra comienza dando un vistazo al pasado y revelando algunos misterios que rodean el personaje de Pía Landa, interpretado por Natasha Dupeyrón.

En entrevista con SinEmbargo, la actriz habla sobre la importancia de su personaje en la trama, de lo necesario que es el abordar temas delicados para exponerlos a la sociedad, y de la oportunidad que están teniendo los actores y productores para demostrar que en México se hace contenido de calidad.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Luego de un estreno exitoso que generó un gran número de comentarios positivos y reconocimientos internacionales como el Golden Eye y el Premio Fénix, Aquí en la Tierra, serie original de FOX, regresó el pasado viernes con su ansiada segunda temporada.

Producida por el reconocido actor mexicano Gael García Bernal y Kyzza Terrazas, la nueva entrega de Aquí en la Tierra gira en torno a los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México y explora desde adentro la complejidad de las relaciones humanas a través de personajes sin escrúpulos, repletos de contradicciones y llenos de ambición.

Aquí en la Tierra es un thriller político, es una historia ficticia que retoma temas de actualidad y que se viven en la sociedad mexicana. Se tocan asuntos delicados como el conflicto de intereses, el manejo de influencias, la trata de blancas”, dice la actriz Natasha Dupeyrón en entrevista para SinEmbargo.

La actriz detalla que a diferencia de la primera temporada donde Pía Landa, personaje al que interpreta, no tuvo tanta relevancia, las cosas dan un giro de 180 grados y ahora la joven se vuelve una parte fundamental de la trama.

“Se podría decir que es una de las protagonistas de esta segunda temporada, porque Pía se vuelve un personaje importante que conecta a los personajes clave. En la primera temporada aparecí muy poco fueron en total como en cinco escenas, pero en esta mi personaje toma una relevancia importante”.

Compuesta por ocho episodios de una hora, la segunda temporada de Aquí en la Tierra comienza dando un vistazo al pasado y revelando algunos misterios que rodean el personaje de Pía Landa, una joven con una historia oscura, cuya vida ha sido marcada de manera negativa por hombres mayores, entre ellos su propio padre.

“Las cosas que rodean a Pía son horribles, es abuso, es poder, son drogas, es sexo, es soledad, es muerte, es tristeza”.

Pía Landa, interpretada por Natasha Dupeyrón. Foto: FOX Premium/Especial para SinEmbargo

Natasha Dupeyrón considera de suma importancia que las series y películas que se producen actualmente traten de temas que son considerados delicados en la sociedad como la trata de personas y que muchas veces, por temor, se decide no abordar.

“Es sumamente importante llevar estos temas a la televisión pues ayudamos a que la sociedad tenga una perspectiva de las cosas más amplia y que conozca de situaciones que suceden y que muchas veces no conocemos […] A veces sabemos de problemas como la trata pero lo vemos como algo lejano, algo aislado que pensamos nunca nos tocará vivir y no es así, son problemas que aquejan a la sociedad, que deben ser mostrados y tratados para encontrarles solución”.

La actriz menciona que poco a poco las producciones mexicanas van rompiendo con esa etiqueta que las señala como de mala calidad y asegura que estos días confinamiento son la oportunidad perfecta para comenzar a ver material hecho en México, el cual vale la pena revisar.

“Es cierto que la gente evita ver contenido que aborda esta clase de temas que son más delicados, debemos de estar consientes de que hay series y programas para todo tipo de ocasión. Por eso considero que es una buena oportunidad para que veamos contenido de calidad, contenido hecho en México. Aquí en la Tierra es una serie que se diferencia de las demás por abordar temas de interés actual, polémicos y rompe con los estereotipos que se han creado en cuanto a las producciones mexicanas que son demeritadas o vistas de mala manera.

La actriz recomienda que el público vea la serie. Foto: Cortesía para SinEmbargo

La actriz celebra que en los últimos años, las grandes productoras de contenidos como FOX se hayan fijado en México y se esté dando la oportunidad al talento nacional de generar contenido de calidad, que después es exportado a todo el mundo.

“Es sumamente importante. México cuenta con una gran cantidad de productores, guionistas, escritores y actores de primer nivel. Las grandes productoras están volteando a México para apostar por proyectos originales, con actores mexicanos y después estas series son exportadas a todo el mundo permitiendo que nuestro trabajo llegue a millones de personas”.

Aquí en la Tierra cuenta con la dirección de los mexicanos Gabriel Ripstein, Daniel Giménez Cacho y Mariana Chenillo, quien además participó en la escritura. Es una producción original de FOX Premium junto a La Corriente del Golfo, casa productora de Gael García Bernal y Diego Luna.

“Yo invito a toda la gente a ver la serie. Yo quedé encantada con la primera temporada y se la recomendaba a todos mis amigos que me decían ‘¿pero ahí sales tú, no?’ Y yo ‘sí, pero nomás como en cinco escenas’, en verdad deben de verla. Fox está generando mucho contenido de excelente calidad”.

Con excelentes críticas luego de su presentación en 2018 en el prestigioso Festival Internacional de Series de Cannes “Canneseries” y galardonada con el Golden Eye como “Mejor serie” en el Festival de Cine de Zurich y con el Premio Fénix al “Mejor ensamble actoral en serie”, el elenco de Aquí en la Tierra lo completa la mexicana Yoshira Escárrega, la colombiana Paulina Dávila y la española Ariadna Gil y se suman a esta nueva temporada, Adriana Barraza y el mexicano Kristyan Ferrer.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas