México

Vecino de Luz, que fue denunciado por amenazas, acude a declarar por feminicidio

20/07/2022 - 6:34 pm

Sergio, quien era vecino de Luz Raquel, había sido denunciado por ella por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– El presunto agresor y vecino de Luz Raquel Padilla Gutiérrez se presentó voluntariamente en la Comisaría de Zapopan y a la Fiscalía de Jalisco.

Esto informó el Fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruíz, y aclaró que el hombre no está detenido.

Sergio, conocido en redes sociales como Ismael Q, se encuentra en el área de Feminicidios de la Fiscalía de Jalisco dando su declaración como persona de interés en el caso.

Aún sigue abierta la carpeta de investigación que se judicializó cuando Luz aún vivía.

“La información que tenemos en la carpeta es que son vecinos, parece que derivado de esta relación como tal tienen algunas diferencias y de ahí viene la denuncia en contra de él”, mencionó Méndez Ruíz.

Sergio, quien era vecino de Luz Raquel, había sido denunciado por ella por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue violentada y quemada viva en un parque en la colonia Arcos, al poniente del Área Metropolitana de Guadalajara, falleció ayer martes después de permanecer tres días internada en el Hospital Civil de Guadalajara.

La madre de 35 años tenía el 80 por ciento de su cuerpo quemado, con un pronóstico de 90 por ciento de mortalidad.

El ataque ocurrió el pasado sábado 16 de julio, luego de una discusión en un parque de la calle Arco Tácito al cruce de Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan.

Previamente había sufrido un ataque con cloro industrial y recibido numerosas amenazas de muerte de un vecino, quien no toleraba los ruidos que hacía su hijo, quien es autista.

Luz Raquel, quien formaba parte del colectivo “Yo me cuido”, publicó esa vez el ataque a través de Twitter. Además, incluyó imágenes de los mensajes de amenaza que le dejaron en las escaleras y paredes de su edificio.

“Ayuda, mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor; ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, escribió.

Tras el ataque con cloro, Luz Raquel presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan “sin recibir debida atención ni seguimiento”, denuncia el colectivo “Yo cuido México”.

También compartió en Twitter lo que le había hecho su agresor, pintando frases como “Te voy a quemar viva”, “Te vaz a morir Lus (sic)”, “Te vaz a morir machorra” y “Te voy a matar Luz”.

“Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio”, escribió en un mensaje en el que etiquetó a la Fiscalía de Jalisco, el Gobierno del Estado y el Centro de Justicia para las Mujeres.

La noche del martes, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco detalló que la víctima había presentado una denuncia por el delito de amenazas en contra de un hombre, “por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”.

Según la dependencia, el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas. No obstante fue agredida nuevamente y murió luego de estas hospitalizada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video