BITS | Previo: Crash Bandicoot 4: It’s About Time, innovación en una fórmula exitosa

20/09/2020 - 12:00 am

Por primera vez podremos controlar a Neo Cortex, un personaje con características físicas y habilidades totalmente diferentes a las de Crash. Además  tenemos la adición de máscaras o poderes especiales, como controlar el tiempo y congelar objetos.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Estamos a unas semanas del lanzamiento oficial de Crash Bandicoot 4: It´s About Time,  tuvimos la oportunidad de jugar el demo del juego para experimentar algunos de los cambios y mejoras que llegarán en esta nueva entrega en la serie. Cabe mencionar que el juego es una continuación canónica a la trilogía original, por lo que la aventura e historia principal nos contará sucesos que se relacionan directamente con los eventos ocurridos en Crash Bandicoot: Warped.

El demo está dividido en tres niveles con diferentes escenarios, en los cuales podremos controlar a Crash Bandicoot, tenemos la adición de máscaras o poderes especiales, como controlar el tiempo y congelar objetos, una de las adiciones más importantes es la opción de jugar con el villano principal de la serie: Neo Cortex.

El primer nivel nos llevará a un ambiente pirata donde podremos utilizar uno de los nuevos poderes del juego: controlar el tiempo, esto nos permite detener ciertos objetos en el aire durante unos segundos, activar interruptores o simplemente prolongar durante un periodo de tiempo la explosión de un objeto, una adición completamente nueva en la serie que, es necesario mencionar, no afecta en nada el desarrollo del juego, es decir, no por tener una habilidad de esta magnitud el juego se volverá más sencillo, al contrario el juego mantiene y eleva el nivel de dificultad que ya conocíamos, además de tener una estructura de niveles casi intacta, pero con la adición de nuevos elementos. Ahora nuestros personajes jugables tendrán una especie de “guía”, como sombra debajo de ellos para calcular los saltos y dónde podremos caer, sin duda, es una de las mejores adiciones  ya que te permite ser más preciso al momento de “apuntar” hacia una plataforma o superficie.

El demo está dividido en tres niveles con diferentes escenarios. Foto: Crash Bandicoot 4

En el segundo nivel estaremos en una ambientación jurásica, donde encontraremos diferentes tipos de enemigos, más parecidos a dinosaurios, además de que estaremos escapando de un enorme dinosaurio que nos perseguirá a lo largo del nivel, algo que ya hemos visto en anteriores entregas y que supone un mayor desafío al momento de correr, brincar y tratar de escapar. En este nivel tendremos una máscara que nos dará el poder de congelar y descongelar ciertos objetos marcados en el mapa, nos ayudarán a obtener manzanas o simplemente nos dejarán seguir nuestro camino. A diferencia de la máscara para detener el tiempo, esta nueva habilidad se siente un poco más limitada, ya que el juego es quien nos dice qué podemos o no podemos congelar y descongelar, hasta cierto punto, sin afectar nuestra forma de juego más que en obstáculos.

Por último, tenemos un nivel lleno de novedades y es que por primera vez podremos controlar a Neo Cortex, además de que tiene características físicas totalmente diferentes a las de nuestro personaje principal, también tiene habilidades diferentes; primero que nada, no tiene un ataque como tal, ya que cuenta con una pistola láser que convertirá a nuestros enemigos en superficies fijas o para rebotar y las podremos utilizar para saltar, siendo esto una parte fundamental para el progreso en los niveles, además de esto, el personaje cuenta con una habilidad de velocidad la cual le permite llegar un poco más lejos hacia ciertas superficies. A diferencia de Crash Bandicoot, el personaje de Neo Cortex se siente menos dinámico, sin embargo, sus habilidades lo compensan.

El juego es una continuación canónica a la trilogía original. Foto: Crash Bandicoot 4

Esta serie de adiciones a una fórmula que funciona de maravilla le dan un toque fresco a lo que es Crash Bandicoot, además mantiene un grado de dificultad bastante alto, la reinvención de niveles y adición de personajes nuevos nos deja con una gran expectativa para el lanzamiento del juego completo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas