Ebrard saluda al rey Carlos III y lo invita a México; fue gentil y afectuoso, afirma

20/09/2022 - 2:14 pm

El Canciller destacó al rey su disposición de recibirlo en México cuando su agenda se lo permita. 

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, compartió una instantánea junto al rey Carlos III durante el funeral de la reina Isabel II, al cual acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador e indicó que monarca fue “gentil y afectuoso con nuestro país”.

“Tuve la oportunidad de saludar a S.M. el rey Carlos III y transmitirle los saludos del Presidente López Obrador y del pueblo de México. Fue gentil y afectuoso con nuestro país, al que recuerda muy bien, le expresé la disposición de recibirle de nuevo en cuanto su agenda lo permita”, publicó en Twitter junto a la fotografía.

En la imagen también aparece la esposa del Canciller, Rosalinda Bueso, quien lo acompañó en su encuentro con el nuevo rey de Reino Unido a raíz de la ceremonia por el funeral y sepultura de la reina Isabel II en la Cripta Real de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

El pasado sábado, Ebrard firmó el libro de condolencias dispuesto en Lancaster House, Londres, para dar el pésame por el fallecimiento de la reina Isabel II.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller compartió el mensaje que dejó en representación de México:

“Sinceras condolencias del pueblo y Gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. (Su Majestad) la reina Isabel II, descanse en paz”.

Marcelo Ebrard detalló que por la tarde asistiría al Palacio de Buckingham para la recepción que ofreció el rey Carlos III a líderes y altos funcionarios mundiales, quienes fueron invitados al funeral de Estado de la monarca.

El Secretario de Relaciones Exteriores arribó a Inglaterra el pasado sábado para asistir al funeral por instrucciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien fue invitado por ser Jefe de Estado, de acuerdo con el protocolo de la familia real británica.

El Reino Unido dio ayer el último adiós a la reina Isabel II con un funeral de Estado que contó con dos mil invitados y reunió a cientos de representantes de algunos de los principales polos de poder mundial.

Los estrictos protocolos establecidos antes del fallecimiento de Isabel II, que murió el 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral (Escocia), ya establecían que el funeral debía celebrarse al décimo día, y así ha sido.

La sede del Parlamento ha acogido durante las últimos cuatro jornadas una capilla ardiente por la que han pasado cientos de miles de personas y que ha concluido este lunes, apenas unas horas antes del inicio de un último cortejo fúnebre en presencia del rey, Carlos III, y de otros miembros de la familia real.

-Con información de AP y Europa Press

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video