La Casa del Migrante en Sonora requiere apoyo para dar atención a indocumentados

20/11/2014 - 1:45 pm

San Luis Río Colorado, Son., 20 Nov (Notimex).- Un promedio de 80 migrantes son albergados a diario en la Casa del Migrante La Divina Providencia, quienes llegan a esta frontera de Sonora con la intención de cruzar a Estados Unidos.

El presidente del patronato de la estancia, Manuel de Jesús Córdova, refirió que necesitan realizar algunas actividades para recaudar fondos, pues los connacionales generan diversas necesidades a diario.

“Para continuar atendiendo a los migrantes que llegan todos los días procedentes del sur del país y otros más que son deportados de Estados Unidos, estamos organizando pollo preparado”, dijo.

Es necesario, consideró, estar preparados para atender a toda persona que llegue a solicitar alimentos, así como un lugar seguro y cómodo dónde pasar las noches, es por eso que constantemente se organizan actividades como la venta de pollo.

En las oficinas del Grupo Beta, indicaron que ante la llegada de las bajas temperaturas, desde otoño, canalizan a la Casa del Migrante La Divina Providencia a los paisanos que rescatan en diversos puntos de este municipio.

Manifestó que envían a esa instancia, a los migrantes recién repatriados que buscan un albergue y que carecen de los medios económicos para alojarse en alguno de los hoteles de la localidad.

“Además, en la terminal de autobuses se les pueden conseguir descuentos en el pago del pasaje, para que regresen a sus lugares de origen, si lo desean”, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video