Tuxpan: bellas playas, atardeceres y rica comida en este lugar de Veracruz

20/11/2022 - 12:02 am

Bocoles, chilpachole de jaiba y las mojarras fritas son un imperdible en Tuxpan además de, por supuesto, recorrer sus bellas playas y pasar una agradable tarde.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).-Tuxpan es un municipio veracruzano que se encuentra en la zona norte de la Huasteca Veracruzana que recibe a todos con su clima tropical y lluvias; su nombre significa “Lugar de conejos” y siempre recibe a sus visitantes de manera cálida.

La historia de Tuxpan cuenta que los Toltecas lo nombraron de Tochpan, otro dato es que formaba parte de la Alcaldía Mayor de Huauchinango, Puebla, sin embargo, en el año de 1853 se decretó su integración a Veracruz; en 1881 adquirió categoría de ciudad y en 1914 llegó a ser capital provisional de la entidad.

Mención especial tienen los 42 kilómetros de extensión de playas de Tuxpan, entre ellas están Villamar, Barra Galindo, Cocoteros, Playa Azul, San Antonio y Playa Emiliano Zapata. Si la idea es viajar en familia y con niños, estas playas son la mejor opción de visita familiar ya que los pequeños de la casa pueden nadar tranquilamente.

El 7 de diciembre infinidad de luces ocasionadas por velas y pabilos encendidos, representando así la senda luminosa que orienta al Niño Jesús. Foto: veracruz.mx

No todo es playa, ya que también se puede disfrutar de árboles como encino, sauce, fresno y álamo debido a su vegetación de bosque alto tropical. Entre los animales silvestres que se encuentran en Tuxpan hay armadillo, codorniz, tejón, mapache y conejos, además de las víboras de coralillo, mazacuata, cuatro narices, voladora y chirrionera.

Tuxpan tiene varias festividades pero destacan el Carnaval de Primavera y la Fiesta del Niño Perdido que se realiza el 7 de diciembre, esta es especial ya que iluminan con velas la ciudad, haciendo de esta una experiencia inolvidable, por lo que está en los planes visitar este lugar veracruzano en esas fechas no hay que dudarlo más.

¿Qué comer en Tuxpan? Las enchiladas de pipián sin un obligado, además de los bocoles que se preparan con maíz, manteca, sal y frijol o chicharrón; machuco, un platillo que lleva plátano verde cocido, manteca, sal y chile verde; el pan de cazón y el chilpachole de jaiba, otras grandes opciones son la mojarra frita al mojo de ajo, los tamales y dulces de fruta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas