La Semana Gastronómica de Jalisco trae a la Ciudad de México los sabores del destino

20/11/2022 - 12:05 am

En el Mercado del Carmen se degustarán las recetas de 5 icónicos restaurantes del estado, entre ellos Icú y Restaurante Allium.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Los sabores de Jalisco estarán presentes en 5 platillos en el Mercado del Carmen en San ángel, Ciudad de México, gracias a la Semana Gastronómica de Jalisco, además estarán acompañados de productos del estado que completarán la experiencia.

Imanol Huerta de la Parra, director general de mercado del Carmen, explicó que este es un proyecto que busca encontrar nuevas tendencias gastronómicas y en esta ocasión Jalisco está compartiendo 5 recetas.

Rocío Lancaster, Dir. Gral. de Promoción Turística Jalisco, compartió que esta es la segunda ocasión que vienen con un menú preparado, donde se mezcla el talento de los chefs con las recetas de Jalisco. Resaltó que el tema Gastronómico en Jalisco ha evolucionado de una manera espectacular y el talento mexicano y jalisciense han resaltado en sus restaurantes con sus recetas.

Los restaurantes que participaron en la creación de los platillos son:

Icú. aportó una deliciosa receta de taco de chile ancho, relleno de queso asadero, salsa de ajo asado y ensalada de cilantro y verdolaga. Muy recomendable.

Restaurante Allium / cocina de huerto. Este restaurante forma parte de los “50 Best Discovery” presenta su costilla cargada de res con mole de fruta acompañada de plátano macho relleno de frijol y hoja santa.

Jardín Nebulosa. Poseedor de los premios “Espíritu a la Excelencia Turística” por el Grupo Excelencias comparte sus conocidas carnitas de conejo con tortilla de maíz azul, hoja santa y puré de frijol negro.

Restaurante Quinta Fabiana. ¿Qué tal un taco de lengua confitada? Este platillo fusiona sus frescos sabores con toques de pimienta rosa, cardamomo verde y canela en vara.

La Cueva de Don Cenobio, Sauza. De este restaurante hay en el menú un montadito de callo de hacha con tomate tatemado, tequila, pimienta verde y verdolagas.

Quienes elijan el “menú Jalisco”, dentro de la semana gastronómica en los restaurantes participantes del Mercado del Carmen como lo son: El Mayoral, La Cevicheria, Ponchos, El Caimán y La Pitaya, recibirá un coctel especial de cortesía a base de tequila realizada por el Bar Onza.

Estos platillos se podrán disfrutar hasta el 23 de noviembre en el Mercado del Carmen ubicado en C. de la Amargura 5, San Ángel TNT, San Ángel, Álvaro Obregón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas