La SEP arranca inicio de periodo vacacional; el retorno a clases volverá a ser virtual por COVID

20/12/2020 - 8:08 pm

Al momento, ningún estado de la República Mexicana ha confirmado el regreso a clases de forma presencial tras el período vacacional por lo que la vuelta a clases continuará siendo de manera virtual.

Ciudad de México, 20 diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del 21 de diciembre dará inicio  el período vacacional de invierno con motivos del fin de año para 25 millones 253 mil 306 alumnos de educación básica.

De acuerdo al calendario oficial de actividades de la SEP el pasado viernes 18 de diciembre fue el último día de clases en la modalidad a distancia, debido a la pandemia por la COVID-19.

Más de 230 mil planteles públicos y privados, tomarán tres semanas de descanso y reanudarán clases hasta el próximo lunes 11 de enero de 2021.

El regreso a clases continuará siendo de manera virtual. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro

En tanto los alumnos de Educación Superior deberán atender los calendarios de cada institución, sobre el termino del período vacacional.

Al momento, ningún estado de la República Mexicana ha confirmado el regreso a clases de forma presencial, aunque tres entidades se encuentren en Semáforo Verde, por lo que la vuelta a clases continuará siendo de manera virtual a fin de evitar contagios por la COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video