México

Diputada Teresa Jiménez será la precandidata del PAN a gubernatura de Aguascalientes

20/12/2021 - 2:32 pm

El PAN informó que tanto el Senador Antonio Martín del Campo como Jiménez Esquivel reconocieron los resultados de una nueva encuesta para determinar quién de ambos aspirantes se registraría como precandidato para la contienda interna.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer este lunes que la Diputada Teresa Jiménez Esquivel será precandidata al Gobierno de Aguascalientes para las elecciones de 2022.

Mediante un comunicado, el partido blanquiazul informó que tanto el Senador Antonio Martín del Campo y Jiménez Esquivel reconocieron los resultados de una nueva encuesta para determinar quién de ambos aspirantes se registraría como precandidato para la contienda interna, la cual mostró a la Diputada con un mayor número de preferencias.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política, destacó que en el acuerdo también participaron el dirigente nacional, Marko Cortés, y Armando Tejeda Cid, secretario de elecciones.

Teresa Jiménez Esquivel será precandidata a la gubernatura de Aguscalientes. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

De acuerdo con el PAN, la contienda interna se llevará a cabo en tiempo y forma, como lo marcan los estatutos generales del partido.

En tanto, Samtiago Creel reconoció a Martín del Campo, al privilegiar el interés general, antes que el particular, por lo que dijo que seguirán trabajando juntos desde el Senado de la República.

“La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes, el día de hoy han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político, que se llevó a cabo por varias semanas. Hablando se entiende la gente”, destacó el presidente de la Comisión Política.

“Es una buena noticia para el panismo de Aguascalientes, una buena noticia para el panismo nacional, y por supuesto quien resulte vencedor de la contienda interna o vencedora lo habremos de apoyar el panismo de Aguascalientes y todo el panismo nacional”, concluyó.

Cabe destacar que el pasado 14 de diciembre, los dirigentes del PAN, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la coalición “Va por México“, dieron a conocer que participarán juntos en cuatro de los seis estados que renovarán sus gubernaturas en 2022.

Durante una conferencia de prensa, Marko Cortés expresó que en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas se llevará a cabo la alianza, sin embargo, en Oaxaca y Quintana Roo aún continúan en pláticas.

“Hemos acordado el ir juntos en una modalidad de alianza electoral, coalición o candidatura común en por lo pronto cuatro estados de los seis que están en disputa el próximo año. Dejando dos en diálogos y construcción, pero hoy confirmando a los mexicanos que estaremos sumando esfuerzo, nuestro potencial en Aguascalientes, en Durango, en Hidalgo y en el estado de Tamaulipas, por lo tanto, en estas entidades como lo marca la legislación antes del 2 de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral”, explicó en dicha rueda de prensa Cortés.

Además, explicó que van a buscar aprovechar los tiempos estipulados por la ley para los periodos de pre-campaña que iniciarán el 2 de enero y terminan el 12 de febrero en dichos estados, para que los aspirantes interesados puedan posicionarse y sean nominados por los tres partidos políticos en la modalidad electoral acordada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas