México aumentará participación en el mercado global sin ofrecer bajos salarios: Graciela Márquez

21/01/2020 - 1:44 pm

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, destacó que el país cuenta con solidez en sus finanzas públicas, como una inflación dentro de las metas del Banco de México (Banxico); estabilidad política; y la recién firma y ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ciudad de México, 21 de enero, (SinEmbargo).- La Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que México esta comprometido a participar en el comercio mundial, pero no a costa de bajos salarios.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, la funcionaria señaló que el país ofrecerá productividad y empleos bien pagados a inversionistas.

“México está comprometido para participar en el comercio con el mundo, pero no más a costa de salarios bajos, sino con empleos mejor pagados“, puntualizó.

Márquez Colín aseguró que el país ofrecerá “más productividad para incrementar nuestra participación en los mercados globales“.

A la par, destacó que el país cuenta con solidez en sus finanzas públicas, como una inflación dentro de las metas del Banco de México (Banxico); estabilidad política; y la recién firma y ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Aseguró que los empresarios e inversionistas extranjeros ven que México se ajusta a las normas de comercio internacional y apunta a poseer una economía sólida.

“Creo que los empresarios e inversionistas extranjeros piensan y ven ahora que México está mejor encaminado en lo que se refiere a normas internacionales, a la economía global; pero también la solidez de la economía nacional, que va a crear empleos, aumentar los ingresos y garantizar la seguridad social“, añadió.

COMBATIR LA POBREZA Y DESIGUALDAD

Márquez Colín destacó que los macrocomponentes del país se encuentran ligados con el combate a la pobreza y la desigualad.

Muestra de ello, dijo, fue el aumento al salario mínimo de 16 por ciento, en 2019, y de 20 por ciento en 2020.

Advirtió que la estabilidad macroeconómica no basta para garantizar el bienestar de las personas, si no va acompañado de programas que combatan la pobreza.

La funcionaria reconoció que en 2019 el país registró una tasa de crecimiento de 0.0 por ciento, pero en 2020 aumentará, an gran medida, por la inversión nacional y extranjera, y la puesta en marcha del T-MEC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video