La Fiscal veracruzana reconoció que Guadalupe Hernández Hervis es su familiar. Hernández Hervis, identificada como “La Jefa”, es señalada por ser operadora de Hernán Martínez Zavaleta alias “El Comandante”, quien es considerado jefe de plaza de Los Zetas.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del estado Veracruz, reconoció hoy que es familiar de una operadora de Los Zetas.

“No voy a negar un parentesco, a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos, ni por la familia los actos que ellos realicen puedo yo responder, yo soy única responsable de lo que yo haga o de mis palabras”, dijo la funcionaria en el Congreso de Veracruz, donde este martes se llevó a cabo una comparecencia.

“Aclaro que a esa persona tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella, no tengo ninguna relación con esa familia”, agregó.

La familiar de la Fiscal veracruzana es Guadalupe Hernández Hervis, identificada como “La Jefa”, quien es señalada por ser operadora de Hernán Martínez Zavaleta alias “El Comandante”.

Hernández Giadáns fue nombrada como encargada del despacho de la Fiscalía de Veracruz en septiembre de 2019, luego de que el Congreso de ese estado separara del cargo de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz.

CÁRTELES EN VERACRUZ

El pasado 16 diciembre, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que en Xalapa son dos los cárteles que operan y que se disputan la plaza por la venta de drogas y el cobro de piso.

El funcionario dijo que se trata de los cárteles de Los Zetas y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El funcionario estatal también sostuvo que es posible que el asesinato de dos personas y un lesionado la noche del jueves 12 de diciembre en la avenida Ruiz Cortines esté relacionado con el tema, pero aseguró que 10 minutos después de darse el hecho violento ya se tenían detenidos los cuales están puestos a disposición de la autoridad.

Gutiérrez Maldonado expuso que el caso ocurrido en Xalapa así como el de la persona que fue colgada en un puente en la zona sur, están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

-Con información de PlumasLibres