Comunitarios se separan: Afirman que Estanislao Beltrán es vocero de “ex templarios arrepentidos”

21/02/2014 - 6:02 pm

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– El grupo comunitario de la Ruana anunció su separación de las autodefensas e informó que Estanislao Beltrán, mejor conocido como papá pitufo, dejará de ser su vocero por “representar otros intereses que no conciernen en su lucha”.

Por medio de un comunicado de prensa dado a conocer a través de Facebook, el grupo liderado por Hipólito Mora indicó que ya no forma parte del consejo de autodefensas. “Ahora somos pueblos autónomos y soberanos que cada líder represente a su pueblo”.

“Aquila, Coalcomán, Aguililla, Chila, Naranjo de Chila, El Aguaje, Apatzingán con su líder el Padre Goyo, una parte de Tepalcatepec y, La Ruana, somos los únicos aliados y esperaremos el pronto regreso del Dr. Míreles para que siga unido a ésta lucha”, dice el pronunciamiento.

Acusaron a Estanislao Beltrán de ser vocero de “ex templarios arrepentidos” como es el caso de José Alvarado, ‘El Burrillo’, las viagras, El Americano, Beto Tragabalas, Rafael Sanchez Moreno, ‘El Pollo’ “En nuestras filas no pueden caber éstas escorias de la sociedad”, dicen en el comunicado.

En contraparte, Beltrán indicó que están más unidos que nunca, luego que un grupo autodenominado. “Nosotros estamos más unidos que nunca, tuvimos una reunión a consecuencia del desplegado que salió y estuvieron presentes ahí medios de comunicación, donde se aclaró por todos los representantes, estuvo presente el señor Hipólito, estuvo presente el padre Goyo, estuvieron presentes todos los coordinadores generales de Tepalcatepec y de Buenavista”, explicó en entrevista para Radio Fórmula.

Y agregó: “Se aclaró que el único interesado de que se fracture el movimiento, de que se fracturen las autodefensas es el crimen organizado, nosotros, estamos más unidos que nunca y estamos por liberar de los criminales al estado de Michoacán”

Los comunitarios indicaron que la decisión de deslindarse del consejo de autodefensas ” no es para debilitar la lucha, al contrario, es para fortalecerla y que la gente siga creyendo por una lucha honesta y no al contrario se sigan decepcionando por lo que vienen haciendo estos personajes ya mencionados”.

“A los pueblos ya levantados que están bajo el dominio de estos personajes cuando se sientan capaces de hacer limpias internas sean bienvenidos a nuestro movimiento, para que se vengan formar parte de los aliados. Porque les recordamos, ésta lucha fue por y para el pueblo, no para el benéficio de unos cuantos ex templarios que se han puesto la camiseta blanca para navegar con bandera de pendejos”, dice el documento.

Y finaliza:”En los próximos días seguiremos avanzando los pueblos aliados ya mencionados a seguir liberando de Caballeros Templarios y, a cada pueblo que sigamos avanzando les pedimos a la sociedad entera que nos señale quienes eran templarios, porque cuando avanzamos a un pueblo nosotros no conocemos y no nos damos cuenta de quien se pueda colar entre nosotros.

Chicleros, halcones, sicarios, todo aquel tipo de templario. Por nuestra parte es todo hasta el momento, esperamos el pueblo y la sociedad entienda todo el esfuerzo que hemos venido haciendo y de lo que hemos hecho”.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video