Toluca, 21 Mar. (Notimex).- Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) bloquearon la Autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 47, en demanda de la liberación de su dirigente estatal, Felipe Rodríguez, y su hijo.

Felipe Rodríguez y su hijo, Jesús Rodríguez Nava, fueron presuntamente detenidos el mediodía en un paraje del municipio de Ocoyoacac, sobre la autopista México-Toluca.

En conferencia de prensa, María Elena González Camacho, miembro de esta organización, anunció que otro contingente se dirige hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con el mismo objetivo, mientras que los apostados en la autopista se dirigen a la Residencia Oficial de Los Pinos, en el Distrito Federal.

El pasado 4 de marzo, integrantes de la UPREZ se manifestaron e iniciaron un plantón permanente afuera de Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales el cumplimiento de los acuerdos en materia educativa y solicitar los sueldos para maestros del valle de México y mobiliario a escuelas que se encuentran en abandono.