Arturo Zamora renuncia al PRI luego de 20 años; regresará a su “origen ciudadano”

21/03/2023 - 6:58 pm

Luego de su anuncio, no se descarta que el también notario pueda ingresar a las filas de Morena en busca de una posición política para las elecciones de 2024.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).– Arturo Zamora Jiménez, político y exalcalde de Zapopan, Jalisco, anunció este martes su renuncia a la militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de permanecer durante 20 años al interior de la institución política.

Por medio de una carta y un video difundido en sus redes sociales, Zamora informó sobre su decisión y agradeció al PRI. Además, adelantó que su regreso a la vida pública será ahora desde una trinchera “ciudadana”.

“El día de hoy he decidió dar por terminada mi militancia en el PRI. Después de varios años de haberme alejado de actividades públicas y partidistas he decidió retornar a mí origen ciudadano. Es el origen del cual emergí cuando fui candidato y presidente Municipal en Zapopan”, detalló.

En la misiva que envió al partido para notificar sobre la renuncia a su militancia tricolor, el político indicó que durante el tiempo que estuvo alejado de la política pudo palpar los retos económicos, sociales, ambientales y culturales que enfrentan México y Jalisco, por lo que pudo reflexionar sobre la frágil democracia que hay en el país.

“Después de varios años de haberme alejado de las actividades públicas y partidistas, retorno a mi origen ciudadano que es del cual emergí, cuando la ciudadanía de Zapopan me eligió candidato y presidente de este progresista municipio”, recalcó en la grabación publicada en sus redes sociales.

Además, aseguró que servir a los jaliscienses y a los mexicanos desde el sector público marcó su vida y fue una experiencia honrosa; también consideró que México y el mundo están cambiando vertiginosamente.

“El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; es a dicho espacio al que he decidido regresar, para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro”, indicó.

Durante su militancia en el Partido, Zamora Jiménez, ocupo diferentes cargos, tales como presiente municipal de Zapopan, diputado federal y Senador de la República

A través del PRI, Arturo Zamora Jiménez llegó a diferentes cargos de elección popular, tales como presidente municipal de Zapopan, diputado federal y senador de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas