México

Fue ataque directo: FGE

Marco Alvear Sánchez, presidente del IMIPE, es asesinado a balazos en Cuernavaca

21/03/2024 - 10:33 pm

El homicidio se registró sobre el circuito Adolfo López Mateos esquina con calle Gutemberg, de la colonia Centro del municipio de Cuernavaca.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó este jueves el asesinato del Comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que el homicidio se reportó a través de los números de emergencia aproximadamente a las 16:30 horas tras escuchar disparos de arma de fuego.

El homicidio se registró sobre el circuito Adolfo López Mateos esquina con calle Gutemberg, de la colonia Centro del municipio de Cuernavaca.

Elementos de la Policía de Cuernavaca y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), acudieron al lugar.

Las autoridades confirmaron la ubicación de un vehículo Mini Cooper de color azul, con placas de circulación del estado de Morelos, automotor cerrado con impactos de proyectil de arma de fuego.

En el reporte, revelaron que en el conductor fue hallado un masculino identificado como Marco Antonio Alvear Sánchez de 50 años de edad, quien se desempeñaba como Comisionado Presidente del IMIPE en el Estado de Morelos y presentaba diversas lesiones producidas por arma de fuego.

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, también acudió al sitio para encabezar las investigaciones, mientras la Unidad Especializada realizaba el levantamiento legal del cuerpo del titular de dicho órgano y de los indicios balísticos encontrados en la zona para ampliar las indagatorias.

“Al momento se despliega en la zona un operativo policial para la búsqueda y localización del o los responsables de estos hechos de violencia, y se estará realizando la coordinación y el intercambio de información con las autoridades estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad”, confirmó la dependencia estatal.

El Fiscal Carmona Gándara, aseguró que por el número de disparos que recibió el presidente del IMIPE se presume que fue un ataque directo.

Por este hecho, el IMIPE condenó la violencia que se vive en Morelos donde “resultó víctima nuestro compañero y amigo Marco Antonio Alvear Sánchez”.

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a su familia por este hecho tan lamentable, en el cual nos vemos muy identificados”, mencionó en el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video