Protección Civil emite recomendaciones para prevenir incendios

21/04/2013 - 5:21 pm

México, 21 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal destacó que la prevención en casa es fundamental para evitar incendios, por lo que recomendó revisar instalaciones de gas en el hogar, al menos una vez al año, así como la eléctrica y no sobrecargarla.

La dependencia local informó en un comunicado que es importante no dejar al alcance de los menores cerillos y encendedores, así como apagar veladoras antes de salir de casa, además de contar con un extintor y por lo menos con un detector de humo.

En caso de incendio, añadió, se debe llamar a los servicios de emergencia, no intentar rescates, ni regresar a los inmuebles por objetos olvidados, y menos, si no se tiene el equipo necesario, ni el entrenamiento adecuado.

En caso de encontrarse atrapado en un incendio sugirió tratar de resguardarse en un baño o en una habitación sellando la puerta con trapos mojados para disminuir la entrada de humo.

Si llega a haber personas que presenten quemaduras, no se debe aplicar ningún tipo de remedio casero, sólo agua para enfriar la zona quemada y esperar que un médico atienda las heridas.

La Secretaría de Protección Civil pidió a la ciudadanía reportar cualquier caso de incendio al número 56 83 22 22, así como 066, número de Emergencias de la Ciudad de México y el 068 de Bomberos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas