A FONDO EDOMEX

Dos presuntos violadores son detenidos en Edomex; uno era el padrastro de la víctima

21/04/2022 - 5:27 pm

Víctor “N” de 37 años fue sometido por varias personas después de que intentó agredir sexualmente a su hijastra; el segundo caso ocurrió dentro de una combi del Estado de México.

Estado de México, 21 de abril (A Fondo).- Como parte de las medidas de protección que se llevan a cabo en la entidad para garantizar el bienestar de las mujeres y niñas mexiquenses, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en acciones distintas, detuvieron a dos hombres por su posible participación en el delito de abuso sexual.

El primer hecho se registró en el municipio de Tepotzotlán, en la colonia Santiago Cuautlalpan, donde los uniformados realizaban recorridos de vigilancia cuando recibieron una alerta vía radio, en la que se notificó que un grupo de personas al parecer sometía a un hombre; a fin de guardar el orden público, los oficiales se trasladaron a la vialidad 16 de septiembre, en la misma localidad.

En el sitio, efectivos de la SS establecieron contacto con una mujer, quien refirió que el sujeto que se encontraba retenido era su pareja sentimental; sin embargo, fue sorprendido por su hijo cuando agredía sexualmente de su hermana menor. Al sentirse descubierto, el individuo intentó huir, de modo que el joven solicitó apoyo de los vecinos. A petición de la madre de familia, policías estatales detuvieron a Víctor “N” de 37 años de edad.

La segunda intervención se efectuó en la demarcación de Ixtapaluca, sobre la calle Colibrí esquina con calle Ignacio Allende, en la colonia Alfredo del Mazo, donde efectivos de la SS realizaban labores de vigilancia cuando fueron abordados por una joven de 19 años de edad, quien solicitó auxilio tras referir que minutos antes el conductor de una camioneta de la marca Nissan, tipo Urvan, con cromática del transporte público, la había amagado con un desarmador para intentar abusar sexualmente de ella.

Los oficiales dieron alcance a la unidad y solicitaron al operador detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Derivado de dicha inspección, los uniformados hallaron al interior de la camioneta un desarmador de aproximadamente 20 centímetros de largo, por lo que Ecxael “N” de 20 año de edad fue detenido.

En ambos casos, los posibles responsables fueron plenamente identificados por las partes afectadas, por lo que luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, policías estatales los presentaron ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación legal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas