“Nadie podría hacer mejor una barda en la frontera que yo”, dice Donald Trump

21/05/2015 - 6:42 pm
trump
“Me gustaría construir un muro como nadie puede construir un muro”, dijo Trump en una entrevista en el programa de televisión “The Brody File. Foto: Christian Broadcasting Network

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- El magnate de los bienes raíces Donald Trump, se encuentra coqueteando con una oferta de los republicanos para contender por la Casa Blanca en 2016, por lo que prometió que construiría un gran muro en la frontera sur de los Estados Unidos con México.

“Me gustaría construir un muro como nadie puede construir un muro”, dijo Trump en una entrevista en el programa de televisión “The Brody File” transmitido este miércoles en la Christian Broadcasting Network.

“Construyo grandes edificios en todo el mundo y nadie puede construir una barda como yo”, dijo Trump como una manera de limitar el flujo de personas que entran ilegalmente a Estados Unidos.

Trump indico durante la entrevista que ha viajado recientemente a través de los estados que votan primero, incluyendo Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur.

También enfatizó que son miles las personas que cruzan a pie por la frontera actual. “Algunos [son] gente buena, algunos violadores, asesinos, algunos narcotraficantes y todos los demás”, dijo Trump a la televisora religiosa.

El magnate aseguró que después de construir su barda, ya “nadie vendría a Estados Unidos de forma ilegal, jamás”.

El portal político estadounidense The Hill indica que los detalles específicos de la “gran pared” que Trump quiere construir en la frontera sur de EU aún no están del todo claros.

Y sin embargo, el magnate ya tiene algunos en mente quién debería financiar su proyecto migratorio.

“México tendría que pagar por ello”, dijo Trump a la Christian Broadcasting Network.

“Créeme. Ellos pagarán por él, porque ellos realmente se han aprovechado de nosotros tanto en lo económico, como en la frontera. Ellos pagarán por esa barda”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video