Películas, series, documentales y series documentales están entre las opciones que el ex Presidente de EU Barack Obama y su esposa, Michelle, podrían producir para que se emitan mediante Netflix. Dicha compañía ha informado este lunes que han firmado un acuerdo con la ex pareja presidencial para llevar a cabo tales cometidos. Obama asegura que no será una plataforma desde la cual criticará a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

Barack Obama y Michelle Obama, ex pareja presidencial. Foto: Twitter.

Ciudad de México, 21 de mayo (Vanguardia/SinEmbargo).- El ex Presidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, han firmado un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de dicha plataforma, informó en su cuenta de Twitter este sábado la compañía.

El acuerdo incluye la opción de desarrollar series con guión, formatos de telerrealidad, documentales y otros formatos audiovisuales.

El diario New York Times publicó en marzo que el matrimonio Obama estaba en “negociaciones avanzadas” para producir programas dirigidos a los 125 millones de suscriptores de Netflix.

Según la publicación, que citaba a personas familiarizadas con el asunto, el ex mandatario no pretende utilizar estos programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.

Entre las posibilidades que se han barajado durante las conversaciones destaca que la ex pareja presidencial ha hablado de la producción de un programa con historias inspiradoras.

Asimismo, se espera que Barack Obama modere conversaciones sobre asuntos que dominaron su Administración (2009-2017), tales como salud, derecho al voto, inmigración, política exterior y cambio climático, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.