México

Distanciamiento social permanecerá hasta el 15 de junio mientras el semáforo siga en rojo: Sheinbaum

21/05/2020 - 3:16 am

Sheinbaum destacó que si las autoridades federales y capitalinas no hubieran atendido a tiempo la emergencia por la COVID-19, la curva de contagios en la Ciudad de México hubiera sido mayor que en estos momentos y la ocupación hospitalaria hubiera sido rebasada.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que el distanciamiento social se mantendrá hasta el próximo 15 de junio, pues el semáforo epidemiológico de la metrópoli continúa en color rojo por la COVID-19.

Sheinbaum Pardo detalló que estas medidas seguirán en funcionamiento debido al aumento de las hospitalizaciones por el virus, no obstante, señaló que a partir del 1 de junio algunos sectores reanudarán sus actividades con protocolos estrictos de sana distancia, como la construcción y otras actividades económicas esenciales.

Por otra parte, la Jefa capitalina aseguró que, como la confirmó la Secretaría de Educación Pública, las clases no iniciarán de manera presencial hasta que el semáforo cambie a color verde.

“Sé que a las mamás y a los papás, así como a las niñas y niños les interesa saber cuándo regresan las clases de manera presencial, desafortunadamente, aún no podemos abrir las escuelas porque esto significaría poner en riesgo la salud de todos”, dijo Sheinbaum en sus redes sociales.

Claudia Sheinbaum explicó que para el regreso a la nueva normalidad en la CdMx, son necesarias cuatro premisas; primero, un balance entre la salud y la reactivación económica; segundo, mantener este equilibrio mientras no exita una vacuna contra el virus; tercero, reflexionar sobre la alimentación y el ejercicio físico, la relación entre la naturaleza y el entorno urbano; y por último, conservar las medidas de higiene como una costumbre.

Destacó también, que si las autoridades federales y capitalinas no hubieran atendido a tiempo la emergencia por la COVID-19, la curva de contagios en la Ciudad de México hubiera sido mayor que en estos momentos y la ocupación hospitalaria hubiera sido rebasada.

“Probablemente más de 60 mil personas hubieran requerido de hospitalización, los cual hubiera sobrepasado la capacidad hospitalaria de la ciudad, provocando más pérdidas humanas, aun más que de las que hemos visto en otras capitales del mundo”, señaló la Jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los ciudadanos para que “no aflojen el paso” y respeten las indicaciones de las autoridades sanitarias a quedarse en casa, hasta que la cifra de contagios por el virus disminuya.

“Estamos pasando por momentos muy difíciles, complicados para todas las familia. A los que han perdido a un ser querido, a los que tienen familiares enfermos, y a los que todos los días enfrentan el cuidado de la salud y las necesidades económicas, a todas nos gustaría regresar a nuestra vida cotidiana, pero necesitamos mantener lo que hemos logrado, pues nadie está exento al virus y a la gravedad del mismo”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas